En el caso de la llegada de Aguirre al Club América se concretó después de intensos rumores y especulaciones
El Club América no pierde tiempo en este mercado de fichajes y ya suman dos nuevas incorporaciones de cara al Apertura 2024: Igor Lichnovsky y Rodrigo Aguirre.
El nido de Coapa le brinda la oportunidad de recuperar su mejor nivel, representando un reto significativo para el jugador conocido como el “Búfalo”.
En el caso de la llegada de Aguirre al Club América se concretó después de intensos rumores y especulaciones. Aunque en algún momento se le dio por descartado, finalmente se logró su incorporación al equipo azulcrema. El nuevo técnico, André Jardine, contará con este refuerzo solicitado, y Aguirre llega con gran determinación para destacar en su nueva etapa con las Águilas.
La directiva azulcrema ha adquirido la carta de Aguirre por un total de 2 millones de dólares, cifra que se considera accesible tomando en cuenta el potencial del jugador. Se espera que el “Búfalo” aporte goles, desequilibrio y una mentalidad ganadora al equipo.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
De momento, todo apunta a que Aguirre ocupará la banda izquierda del ataque americanista, como reemplazo de Julián Quiñones. Sin embargo, su polivalencia también le permite jugar como delantero centro o segunda punta, lo que brinda al técnico Fernando “Tato” Ortiz varias opciones tácticas.
Además, América ya ha asegurado la incorporación también de Igor Lichnovsky, cuya compra definitiva desde los Tigres ya está acordada y se oficializará en los próximos días.
Y es que, luego de la derrota en la fecha uno ante Atlético de San Luis, América regresó a la Ciudad de México en donde ya prepara lo que será su duelo ante Querétaro del próximo 12 de julio. Ante esto, a través de redes sociales se filtró una fotografía en donde Igor Lichnovsky ya se encontraba en las instalaciones de Coapa entrenando y usando el nuevo uniforme de las Águilas.
Esto como otra prueba de que el chileno será comprado de manera definitiva por América. Finalmente, de momento se desconoce cuando podría volver a sumar minutos con las Águilas, ya que aún no es registrado con el equipo y tampoco se ha anunciado de manera oficial su estadía. No obstante, será cuestión de tiempo para que ese esperado anuncio llegue por parte del club.