Los abridores de los Yankees han tenido un bajón en la temporada y la gerencia busca opciones para la segunda mitad de la campaña
No todo podía ser color de rosas para Luis Gil, lanzador derecho de los Yankees de Nueva York, quien comenzó la temporada de forma espectacular, pero ha bajado notablemente su rendimiento y esto tiene preocupado al cuerpo técnico de los Mulos del Bronx.
El dominicano permitió 4 carreras en cuatro innings el martes para ver subir su efectividad de 1.82 a 3.41 desde el pasado 4 de junio. Esto ha encendido las alarmas y puede hacer que los Yankees busquen a otro abridor antes de la fecha límite de cambios.
Cabe recordar que Gil no tenía un puesto asegurado en la rotación del equipo antes de la temporada y que su lugar lo obtuvo con sus buenas actuaciones en el campo de entrenamiento del equipo y también aprovechó la lesión de Gerrit Cole para obtener un cupo.
Estas dudas tienen a la organización pensando en alternativas y manejan las siguientes:
Crochet, de 25 años de edad, ha sido una revelación para los Medias Blancas de Chicago en lo que va de campaña. En 18 juegos, ha registrado efectividad de 3.02 y 141 ponches en 101.1 entradas. Podría decirse que ha sido el mejor lanzador abridor del equipo y, considerando sus números, así como su contrato de apenas $800.000, será uno de los lanzadores más buscados en el mercado hasta el 30 de julio, cuando se bloquean los cambios en las Grandes Ligas. Es una gran opción para reforzar la rotación de los Yankees para la segunda mitad de la temporada.
No parece haber dudas de que los Yankees buscarán lanzadores y más tomando en cuenta la baja producción de Luis Gil en sus últimas salidas, en las que ha bajado el rendimiento al que tenía acostumbrados a los fanáticos de Nueva York en los primeros meses de campaña. El derecho Jack Flaherty ha sido de los mejores lanzadores de los Tigres de Detroit, un equipo que nuevamente parece conformarse con participar y no por competir. Es por ello que se abre la posibilidad de negociarlo para obtener prospectos a cambio. Tiene 3.24 de efectividad en 89 innings, con 115 ponches, la máxima cantidad de la MLB.
Los rumores siguen colocando a Yusei Kikuchi cerca de los Yankees de Nueva York y anda en boca de los medios desde hace varias semanas. «Jordan Romano y Chris Bassitt, dos miembros clave de su cuerpo de lanzadores, también serán agentes libres después de 2025. También hay algunos agentes libres clave al final de esta temporada. Estoy hablando de Kikuchi, Justin Turner y Kevin Kiermaier», dijo el periodista Ken Rosenthal hace algunos días. El lanzador zurdo tiene 4.12 de efectividad, 4 victorias, 8 derrotas en 94.0 entradas con 98 ponches.
Fedde, derecho de 31 años de edad, está de vuelta a la MLB después de lanzar un año en la Liga de Corea, en la que fue nombrado MVP. Fedde también es pieza de uno Medias Blancas dispuestos a negociar a cualquiera de sus jugadores. Tiene 18 juegos abiertos esta temporada, con efectividad de 3.13, ha ganado 6 juegos ha perdido 3 y suma 94 ponches y 25 boletos en 106.1 innings lanzados. En sus años en Washington nunca tuvo una efectividad tan baja. Ahora puede ser una apuesta interesante para los Yankees.