La directiva del Club América está trabajando horas extra tratando de cerrar a los refuerzos que necesita el conjunto
Quedan pocos días para que inicie el Apertura 2024 de la Liga MX y la directiva del Club América está trabajando horas extra tratando de cerrar a los refuerzos que necesita el conjunto azulcrema para este torneo del futbol mexicano con el objetivo de conseguir el tricampeonato, que sería histórico en los torneos cortos y las Águilas quieren ser el primer Club en conseguir esa hazaña de la mano de André Jardine.
Después de haber hecho algunos refuerzos en la media cancha, las últimas informaciones indican que el Club América se está centrando en reforzar el ataque de las Águilas que ha quedado muy debilitado después de las salidas de Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Julián Quiñones, y parece que todavía se podría sumar la baja de Brian Rodríguez, que tendría destino en el futbol brasileño.
La banda izquierda del Club América se ha visto bastante diezmada con las salidas de estos dos jugadores, y desde hace varias semanas se sabe que la directiva del equipo está buscando jugadores que puedan desempeñarse en esta posición para así reemplazar las bajas que han sufrido sumándole calidad y profundidad al plantel.
Con la llegada de André Jardine al equipo, ha sido Inevitable que el Club América sea relacionado con muchos futbolistas brasileños en estos últimos meses, y todo parece indicar que el conjunto azulcrema ha puesto sus ojos en un jugador al que ya tuvo su entrenador en el pasado y con el que querría volver a coincidir, pero ahora en el bicampeón del futbol mexicano.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
De acuerdo con la información de Fernando Esquivel, por petición de André Jardine, el Club América estaría interesado en el futbolista brasileño del PSV, Mauro Junior, al que Jardine tuvo sus órdenes cuando coincidieron en la selección olímpica brasileña, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El brasileño llegaría para reforzar la banda izquierda de las Águilas.
La citada información menciona que el precio de Mauro Junior estaría entre los 7 y los 10 millones de dólares y el conjunto azulcrema ya estaría trabajando en una oferta para el PSV, que estaría dispuesto a vender al futbolista brasileño, el cual no ha tenido mucha participación con el equipo neerlandés en la última temporada, en donde sólo jugó 16 partidos y anotó 1 gol.
Por el momento ningún otro medio periodista que sigue el día a día del América se ha sumado a esta información, y todavía tendremos que esperar detalles al respecto sobre cuál real es la posibilidad de que Mauro Junior sea refuerzo del Club América para el próximo Apertura 2024, pero en caso de que se dé, llegaría para reforzar la banda izquierda y el lateral izquierdo, posiciones en las que se desempeña.