El talento de los Dodgers de Los Ángeles puede conducir a cosas sorprendentes. pero los Dodgers se concentraron en su carga de trabajo
El talento de los Dodgers de Los Ángeles puede conducir a cosas sorprendentes. Miguel Rojas era, según todos, un miembro valioso de otro club de primera categoría. Después de servir como campocorto de emergencia todos los días para un club con 100 victorias el verano pasado, voluntariamente le dio el papel a un ex Jugador Más Valioso que no había jugado esa posición regularmente desde Mookie Betts en la secundaria. Rojas tuvo una de sus mejores temporadas como jugador de Grandes Ligas a los 35 años.
Rojas está bateando más este año. Y hasta el viernes, cuando Rojas bateó, igualó las victorias de los Dodgers. En sus primeros 24 juegos esta temporada, Rojas está invicto con al menos un hit.
Cuando la racha del viernes por la noche se rompió con el jonrón de Brett Weasley, comenzó de nuevo un día después.
Los Dodgers resistieron durante 10 entradas el sábado por la tarde en Oracle Park antes de que la defensa de los Gigantes de San Francisco fuera incendiada como parte de la undécima entrada de 7 carreras de los Dodgers. Al final del día, el esfuerzo—que requirió cada uno de los brazos de los Dodgers—casi requirió que Rojas lanzara el cuadro final para cerrar el juego.
“Le dije (al entrenador Mark Prior), dame el balón”, dijo Rojas después del partido. Ha hecho todo lo necesario este año y ha desempeñado su papel inicial como utilitario para este club repleto de estrellas.
Rojas finalizó la jornada con tres hits y cuatro carreras anotadas. Si la temporada terminara el sábado, el promedio de bateo de .297 y el OPS de .790 en una temporada completa marcarían los máximos personales. Su producción fue tan impresionante como parece. Especialmente ahora.
Resulta que es el mejor campocorto de los Dodgers. Mientras Betts se recuperaba de su mano rota, Rojas intervino nuevamente. Su reputación defensiva permanece intacta. El golpea.
Y, sin embargo, los Dodgers están actuando con cautela.
“No puedo decir lo suficiente sobre Miggy Roe”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Voy a presionarlo un poco hasta el momento del juego, pero él va a crecer”.
Entonces, cuando Rojas salió de la sala de entrenamiento y pasó por la oficina de su manager, Roberts detuvo al veterano y le dijo que se tomaría libre el domingo, en lugar de irse por sexta vez en siete días y la décima vez en 12 juegos desde que Betts comenzó. rompiéndole el brazo. Rojas estuvo de acuerdo.
“Necesito recargar pilas porque soy un jugador que juega todos los días y siento que se me está acabando el tanque”, dijo Rojas. “Tengo que repostar”.
La producción de Rojas no fue la razón por la que los Dodgers lo eligieron como su campocorto habitual para abrir esta temporada. Si bien colocar a Betts y Gavin Lux en el jardín central mejoró su alineación en el papel, también permitió a los Dodgers mantener las piernas de Rojas debajo de él. El tiempo invertido lo ha agotado. Se perdió tiempo en abril pasado por una distensión en el tendón de la corva. En varios momentos, Roberts señaló que Rojas ha estado lidiando con dolencias en la parte inferior del cuerpo; la última fue dolor en la parte inferior de la pierna a principios de este mes, lo que provocó otros cambios en el calzado y en el tratamiento antes y después del partido.
La lista de jugadores que batean todos los días entre los 30 y los 30 años es corta y compleja.
“No existe una ciencia exacta para mantener fresco a Rojas”, dijo Roberts. “Pero creo que es tan valioso para nosotros que asegurarnos de mantenerlo fresco es lo más importante. Y esa será mi forma de pensar”.
Rojas jugó bien y los Dodgers quieren que siga así. Porque mientras planeen tener de regreso a Betts y su corto octubre, un Rojas saludable es un fuerte plan de respaldo.
Faltando aproximadamente un mes para la fecha límite de cambios, no es que existan opciones probadas por ahí. Bo Bichette de Toronto es el jugador más destacado en la posición cuyo nombre ha aparecido en rumores de intercambio este verano, y se encuentra en medio del peor año de su carrera. La acumulación de mediocridad en el deporte ha enturbiado quién vende y quién no.
Rojas, por su parte, ha producido lo suficiente como para que los Dodgers no pierdan muchos hits en ausencia de Betts. Su camisa está por ahí. Su defensa es “un punto de inflexión”, dijo Roberts.
“Muki hizo todo lo que pudo dadas las circunstancias”, dijo. “Pero Miggy es un mariscal de campo de clase 80”.
No parece haber un calendario establecido para mantenerlo, al menos no todavía. Rojas ha sido titular a tiempo parcial durante la mayor parte de esta temporada y ha visto este tramo como un segundo entrenamiento de primavera para reajustar su cuerpo.
“Me siento bendecido de tener la oportunidad de jugar como campocorto en esta organización”, dijo Rojas. “Estaba esperando esta oportunidad. … Sigo pensando que soy un campocorto de todos los días”.