EE.UU. 🇺🇸 detonó bomba de 18.000 kilos provocó sismo de magnitud 3,9 🌀

La Marina de Estados Unidos completó con éxito el primer evento explosivo programado como parte de Full Ship Shock Trials (FSST), para determinar si los nuevos diseños de barcos están listos para la guerra.

La primera de las pruebas, ocurrió cerca del USS Gerald R. Ford y desencadenó un evento explosivo gigante. El Servicio Geológico de EE.UU., dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico, se registró como un terremoto de magnitud 3,9.

Pruebas de la Armada

Imágenes y videos mostraron la enorme explosión de agua en el océano como resultado de lo que los medios estadounidenses informaron que fue una explosión de 40.000 libras (18.144 kilogramos).

La Armada “realiza pruebas de choque de nuevos diseños de barcos utilizando explosivos activos para confirmar que nuestros buques de guerra pueden seguir cumpliendo los exigentes requisitos de la misión en las duras condiciones que podrían encontrar en la batalla”, dijo en el comunicado.

Después de las pruebas, el buque de guerra se someterá a mantenimiento y reparaciones.

En ese sentido, las autoridades insistieron en que a través de las pruebas y análisis buscaron garantizar que el barco resiste condiciones de una batalla. La “explosión experimental” le proporcionó los datos necesarios para validar la dureza del buque.

“La Marina usó extensos protocolos para garantizar la seguridad del personal militar y civil que participa en la evolución de las pruebas”, agregaron. El video no tardó en viralizarse, y ya supera las 400.000 reproducciones en la red social del pajarito, donde continúan las repercusiones.