El pelotero ha reemplazado a Mookie Betts en la posición de campocorto y ha ayudado a los Dodgers a extender la racha ganadora.
Miguel Rojas se ha convertido en uno de los peloteros más determinantes de los Dodgers ante la lesión de Mookie Betts en una alineación plagada de estrellas que incluye a Freddie Freeman y a Shohei Ohtani. El martes los Dodgers derrotaron a los Chicago White Sox para extender su racha ganadora y mantener el liderato en la División Oeste de la Liga Nacional.
El pelotero de 35 años se ha convertido en el talismán de buena suerte para los Dodgers en lo que va de la temporada 2024 de la Major League Baseball. La franquicia angelina tiene un récord de 23 victorias y ninguna derrota cuando Miguel Rojas registra al menos un hit durante el juego.
Esta es la racha más larga en la historia de las Grandes Ligas desde 1990 y superó la marca establecida por Carlos Peña con los Tampa Bay Rays cuando ayudó al equipo a registrar una marca de 20-0 en la temporada de 2010, según la periodista Sarah Lang. Miguel Rojas ha atribuido su buena campaña con los Dodgers al trabajo colectivo.
“Como te dije el otro día, todo lo que intento hacer es mi parte y ayudar al equipo,” dijo Rojas, a través de AM 570 LA Sports. “Si esta racha sigue viva, queremos continuarla. Cada vez que logro un hit, siento que tenemos una victoria garantizada. Espero que podamos mantener esto y llegar a 40-0.”
Miguel Rojas registra 38 hits, 19 carreras, tres cuadrangulares y ha impulsado 15 carreras esta temporada con Los Ángeles Dodgers. El pelotero de 35 años ha conectado al menos un hit en 23 de los 50 encuentros que se han disputado hasta el momento.