Tan efectivo ha sido su producción con el bate que se ganó un ascenso en la alineación de los Dodgers de Los Ángeles para comenzar la semana.
Miguel Rojas sumó su tercera jornada multihits en sus últimos siete compromisos y sigue construyendo su mejor temporada ofensiva desde 2020. Tan efectivo ha sido su producción con el bate que se ganó un ascenso en la alineación de los Dodgers de Los Ángeles para comenzar la semana.
El campocorto ligó ante los Medias Blancas de Chicago de 4-2, incluido su doble número 12 de la temporada y anotó en una ocasión en el encuentro. Así rindió Rojas en un compromiso en el que fue alineado por el manager Dave Roberts de quinto y ante Garret Crochet, el pitcher con más ponches en la Liga Americana.
Es una nueva responsabilidad que asumirá Miguel Rojas en los compromisos que tenga un abridor zurdo por los rivales. Recordemos que el venezolano fue nombrado el campocorto titular de los Dodgers una vez se confirmó que Mookie Betts estará fuera de circulación por tiempo prolongado.
Pero son funciones que se ganó el jugador con su producción. Rojas tiene promedio de .284, su media más alta desde 2020 y su OPS de .764 es una confirmación de que ha producido una considerable cuota de poder a sus conexiones. Su OPS ajustado es de 113, el segundo más alto de su carrera.
De esa forma, Miguel Rojas pasó de ser una pieza que le daba profundidad al roster de Los Ángeles a un nombre que está a diario en el line up. Y ya no como un utility del infield, sino como el shortstop del gran favorito a quedarse con el título de las Grandes Ligas.
“Es un pelotero que no tendrá problemas en jugar todos los días”, dijo Roberts sobre Rojas. “Mi trabajo es gestionarlo, así que creo que es un buen ritmo para él. Está en un buen ritmo en este momento”.
Los Dodgers tienen récord de 23 victorias sin derrotas cuando Miguel Rojas conecta por lo menos un hit. Esa racha llegó a distintas cuentas de aficionados del equipo. Así que cada compromiso en el que el venezolano produce positivamente con el madero ese celebrado por todo lo alto.