Dodgers Hoy: La marca histórica que Ohtani iguala a Ichiru Suzuki

Shohei Ohtani iguala una histórica marca de su paisano, el gran Ichiro Suzuki, una marca que dejó de herencia en MLB su compatriota

Antes de que Shohei Ohtani llegara a la Major League Baseball (MLB), su compatriota Ichiro Suzuki era considerado la figura más importante que había representado a Japón. A medida que transcurren los años y gracias al aporte que ha hecho Ohtani a la Gran Carpa, la gran mayoría cree que el peldaño más alto ahora mismo ya está en manos de la actual superestrella de los Dodgers.

Shohei Ohtani iguala una histórica marca de su paisano, el gran Ichiro Suzuki

El sábado pasado durante la serie contra los Rockies de Colorado, Ohtani igualó una marca de Ichiro, tras convertirse en el segundo pelotero japonés que rebasa las 100 bases robadas en la MLB.

Ohtani alcanzó su primer centenar de estafas tras llegar a 14 robos en lo que va de la temporada 2024. Cabe señalar que el bateador designado de los Dodgers aun está muy lejos de romper el récord de bases robadas totales que dejó Ichiro tras su retiro de MLB en 2019. El ex jardinero All-Star de los Marineros acumuló 509 de por vida en el mejor béisbol del mundo.

Shohei Ohtani es junto a Ichiro Suzuki los únicos peloteros de Japón que han robado un mínimo de 100 bases y han conectado por lo menos un centenar de jonrones.

De momento Ohtani acumula 185 cuadrangulares en siete temporadas que ha jugado en MLB, mientras que su paisano terminó conectando 117 bambinazos en 19 campañas en las Mayores.