“Todo salió bien”, dijo Kershaw. “Me siento bien. El hombro se siente saludable y ahora es solo cuestión de volver a armar los lanzamientos y prepararme para jugar”.
El estelar lanzador de Los Angeles Dodgers sigue mejorando después de haberse sometido a la primera cirugía de su carrera en la MLB.
“Todo salió bien”, dijo Kershaw. “Me siento bien. El hombro se siente saludable y ahora es solo cuestión de volver a armar los lanzamientos y prepararme para jugar”.
Chris Taylor, Austin Barnes y el prospecto No. 10 Kendall George, quien hizo el viaje desde Single-A Rancho Cucamonga, intervinieron contra Kershaw en una entrada de trabajo. El tres veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional hizo 20 lanzamientos, con su recta de cuatro costuras alcanzando las 88 mph, según el mánager de los Dodgers Dave Roberts. Durante las últimas tres temporadas, la recta de Kershaw promedió 90.7 mph.
La preparación será similar a la de los entrenamientos de primavera, y el plan es que Kershaw agregue una entrada cada cinco o seis días. En consecuencia, pasará a un juego simulado de dos entradas con Rancho Cucamonga mientras los Dodgers están fuera de la ciudad la próxima semana.
Kershaw, de 36 años, que se sometió a la primera cirugía de su carrera, dijo que no tenía un cronograma específico para su regreso. Sin embargo, Roberts dijo que una estimación de seis semanas a partir de ahora es “probablemente justa”. Eso haría que Kershaw esté listo para volver a unirse a los Dodgers alrededor del receso del Juego de las Estrellas, casi en línea con las proyecciones más optimistas de cara a la temporada.
“Si observas la progresión de un lanzador en su primer día de entrenamiento de primavera, el segundo día de lanzadores y receptores, esencialmente, [es] una situación de una entrada”, dijo Roberts. “Entonces, estamos hablando de seis semanas. Pero obviamente con Clayton, todos vamos a leer y reaccionar. Pero creo que todavía habrá un proceso consistente”.
Los Dodgers ya cuentan con una de las mejores rotaciones del béisbol, y llegaron al sábado en el sexto lugar de las Grandes Ligas con una efectividad combinada de 3.42. Tyler Glasnow, Yoshinobu Yamamoto, Gavin Stone y James Paxton han tenido una actuación excelente, mientras que Walker Buehler sigue adaptándose tras regresar de una segunda cirugía Tommy John.