Yoshinobu Yamamoto permitió una carrera en seis sólidas entradas en la victoria de los Dodgers por 4-1 sobre los Rockies
Yoshinobu Yamamoto permitió una carrera en seis sólidas entradas, y Jason Heyward y Will Smith produjeron con dobletes en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 4-1 sobre los Rockies de Colorado el sábado por la noche.
Kiké Hernández también impulsó una carrera para los Dodgers, que han ganado cuatro de cinco después de perder el primer partido de la serie del viernes en la primera victoria de Colorado en el Dodger Stadium desde 2022. Shohei Ohtani se robó la base número 100 de su carrera en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el cuarto nacido en Japón. jugador en alcanzar los 100 robos en las mayores.
Ezequiel Tovar conectó tres hits por segunda noche consecutiva para los Rockies, que perdieron apenas por segunda vez en seis juegos.
Yamamoto (6-2) se recuperó de manera impresionante de su primera derrota en 10 aperturas desde su debut en las Grandes Ligas, limitando a los Rockies a siete hits y una base por bolas. Ponchó a siete mientras realizaba 101 lanzamientos, el máximo de la temporada, y salía de problemas en su última entrada.
“Fue bueno verlo atrapar al último bateador con la carrera del empate en el plato”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Pensé que la bola rápida estuvo muy bien controlada esta noche. Pensé que la división era buena a veces, y el uso de la bola curva aumentó en las últimas entradas. Fue bueno verlo superar las seis. Fue un trato realmente bueno para él”.
Tres relevistas de los Dodgers lanzaron una entrada en blanco cada uno. Evan Phillips lanzó la novena entrada para conseguir su noveno salvamento en su primera aparición desde que regresó el viernes tras una ausencia de casi cuatro semanas por lesión en el tendón de la corva.
“No voy a mentir, fue una lesión muy frustrante“, dijo Phillips. “Requirió mucho esfuerzo extra, pero traté de hacer todo lo posible para mantenerme en el ritmo en el que estaba. Estaba emocionado de estar ahí con el equipo“.
Cal Quantrill (4-4) permitió cuatro carreras, nueve hits y dos bases por bolas y no pudo salir de la quinta entrada de su primera derrota desde abril para los Rockies.
Colorado se adelantó en el segundo cuando Brendan Rodgers conectó un doblete y anotó con un elevado de sacrificio de Brenton Doyle, pero Teoscar Hernández conectó sencillo para Los Ángeles en la mitad inferior y luego dio la vuelta para anotar cuando Colorado cometió dos errores de tiro al intentar retirarlo después. roletazo de Gavin Lux a primera.
Andy Pages conectó sencillo momentos después y anotó con un doble de Heyward entre el jardín central y derecho.
“No todos los días vamos a conseguir 10 carreras en el tablero”, dijo Hernández. “Pero estamos tratando de (capitalizar) cada cosa para mejorar. Vamos a tener altibajos, pero nuestro pitcheo abridor en este momento nos mantiene en el juego, dándonos la oportunidad de anotar carreras”.
Ohtani recibió base por bolas y se robó segunda en la tercera entrada, pero Quantrill lo interceptó en la segunda base, lo que le costó una carrera a los Dodgers porque Freddie Freeman conectó un sencillo momentos después. Roberts dijo que Ohtani y los Dodgers estaban intentando aprovechar “una tendencia“ de Quantrill.
“Ese es un riesgo calculado que asumimos y no tengo ningún problema con ello“, dijo Roberts.
Ohtani e Ichiro Suzuki son los únicos jugadores de Grandes Ligas nacidos en Japón que acumulan 100 jonrones y 100 robos.
Pages conectó sencillo en el cuarto y anotó con un sencillo de Hernández, quien impulsó su primera carrera desde el 20 de mayo.
Freeman luego triplicó al jardín izquierdo en el quinto y anotó con un doble de cuenta completa de Smith, persiguiendo a Quantrill.
Yamamoto permitió dos hits en el sexto, pero dejó varados a ambos corredores en posición de anotar al lograr que Elehuris Montero conectara un roletazo con su último lanzamiento.
“Mi conteo de lanzamientos fue alto y tenía algunos corredores en base, pero solo me estaba concentrando en pasar la entrada, eso es todo”, dijo Yamamoto a través de su intérprete.
En el final de la serie, Gavin Stone (5-2, 3.16 de efectividad) busca su cuarta victoria en cinco aperturas el domingo cuando suba al montículo para los Dodgers contra Austin Gomber (1-2, 2.76), quien permitió solo dos carreras limpias en cuatro aperturas en 26 2/3 entradas en mayo, pero fue eliminado de su apertura anterior programada debido a dolor en el brazo.