El retroceso en el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja genera preocupación en el sector comercial al creer que podrían regresar las restricciones, lo que ocasionaría otro desplome en la economía que está apenas en el proceso de reactivación.
Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) en el municipio petrolero, expresó la preocupación del incremento en las hospitalizaciones de pacientes enfermos por Covid-19 y con ello se genere de nueva cuenta el confinamiento social como a principio de esta pandemia.
«Estamos preocupados de que la autoridad nuevamente en este caso la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en concreto, la Coepris, por medio del decreto que sale cada 15 días pues vaya a ver una nueva disposición como el año pasado de que se pudieran volver a restringir actividades que recordemos que cerraron negocios de giros no esenciales y los esenciales tenían sus propias restricciones», indicó.
Gómez Narváez mencionó que espera que para estas dos semanas no sigua este acelerado número de contagios que se han estado registrando de personas que dan positivo a este virus y así poder mantenerse en una normalidad.
«Esperamos que baje en estas próximas semanas el número de contagios para que en el próximo decreto, que saldrá el fin de mes estemos otra vez, cuando menos el semáforo amarillo», comentó.
El presidente de la Cecotur exhortó a la población a seguir con las medidas de prevención para contener el incremento de contagios de Covid-19.