Dodgers Hoy: Moonkie confiesa cual es el desafío más grande

La superestrella de la MLB y de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts, confesó cuál es el desafío más complicado que ha tenido

La superestrella de la MLB y de los Dodgers de Los ÁngelesMookie Betts, confesó cuál es el desafío más complicado que ha tenido que afrontar en sus 11 años de carrera en las Grandes Ligas. En una entrevista reciente con Ken Rosenthal de MLB Fox, el actual shortstop titular del conjunto angelino reveló cuál es el mayor reto que le ha parado la vida desde que es beisbolista profesional.

Mookie Betts confiesa cuál es el desafío más difícil de superar en su carrera en MLB

Mookie Betts sabía que trasladarse al campo corto iba a representar el mayor reto de su carrera. Se trata de la posición más exigente en el deporte, una que Betts no había jugado con regularidad desde que estaba en la escuela secundaria.

Pero cuando los Dodgers le propusieron que se convirtiera torpedero esta primavera, Betts aceptó. En los últimos dos meses y medio, han sido pocos los días en los que no se ha visto a Betts en las paradas cortas horas antes del primer lanzamiento, fildeando docenas de roletazos.

“Esto es muy difícil. Es muy, muy difícil. Es lo que es. Hay que hacerlo. Disfruto hacerlo, pero lo principal es que es muy, muy difícil”, dijo Betts durante la serie de fin de semana que disputaron los Dodgers contra los Rojos de Cincinnati en calidad de visitantes.

Ahora que los Dodgers han completado 51 juegos (33-18 y una ventaja de 8.0 juegos en la División Oeste de la Liga Nacional), Betts puede empezar a evaluarse. Al principio, sólo quería ver cómo se desarrollaba el proceso y aprender sobre la marcha. Ahora, se trata de la ejecución.

Betts se sentó en la sala de entrevistas de los Dodgers y fue sincero sobre su desempeño. ¿Cómo se calificaría exactamente a estas alturas de la temporada? «Creo que no ha sido muy bueno», dijo Betts. «Es una obra en progreso. Es la primera vez que lo hago en mucho tiempo. Tienes que empezar por algún lado. Y al menos, sintiendo que estoy en el fondo, no hay a dónde ir más que hacia arriba».

Mookie Betts espera mucho de sí mismo. Es lo que lo ha convertido en una de las superestrellas del deporte en la última década. Su autoevaluación fue quizás más crítica de lo que revelan las métricas o la prueba visual.