Hay ejecutivos de equipos de MLB y también analistas que señalan al conjunto de Los Dodgers como uno de los que puede superar a los Yankees
Juan Soto está abierto “a escuchar a cualquiera y a todos”, según dijo este viernes, en su regreso a la ciudad de San Diego, a la prensa que cubre la MLB.
Pero la verdad es que no todos podrán aspirar a negociar en la agencia libre de Grandes Ligas con el outfielder dominicano que acaba de llegar a 14 cuadrangulares y 43 remolcadas y lidera la Liga Americana con sus 64 hits.
Los analistas señalan que, por las proyecciones de su valor de mercado, sólo dos equipos pueden impedir que Soto regrese al Bronx y uno de ellos son los Dodgers de Los Angeles, que tienen varios elementos a su favor en la batalla por la firma de la joven estrella.
Soto ya fue campeón de la Serie Mundial y aspira a volver a estar en un equipo que dispute el título. Entre los contendientes por su firma ninguno puede ofrecerle más garantías en ese sentido. La última vez que los Dodgers quedaron fuera de los playoffs fue 2012. Desde entonces ganaron un título, estuvieron en otras dos series por el campeonato y perdieron tres Series de Campeonato.
Hay reportes de hace meses que daban cuenta del deseo de Juan Soto de conseguir en la agencia libre un contrato similar al de Shohei Ohtani con Los Angeles, pero sin el diferimiento de pagos. Eso podría suceder, porque ese acuerdo con el japonés le da flexibilidad a la nómina para asumir el compromiso de 40-50 millones de dólares anuales con el outfielder.
De esto nunca se habla, pero es un detalle importante. Los impuestos que deben pagar los peloteros causan una merma importante en sus ingresos y en Nueva York los tributos son altísimos. Aunque California está entre los estados con los impuestos más altos, el ranking lo encabeza la Gran Manzana.
Los Dodgers son la organización más competitiva de la última década, aunque sólo tenga una corona para presumir en este lapso. Año a año aseguran su presencia en la postemporada y aunque no siempre llegan tan lejos como se espera, son parte de la fiesta de forma continua. Para un hombre competitivo como Soto ese puede ser un elemento clave.