Las Águilas del Club América sueñan con la tercera estrella en la Liga MX Femenil, tras conseguir la victoria mínima en la Final de ida
Las Águilas del Club América sueñan con la tercera estrella en la Liga MX Femenil, tras conseguir la victoria mínima en la Final de ida del Clausura 2024 en el estadio Azteca.
La plantilla de Ángel Villacampa vio una entrada maravillosa en el Coloso de Santa Úrsula pese a que el partido se demoró una hora, debidó al tormentón de órdago que azotó la Ciudad de México.
El clima inclemente obligó adelantar el show de la cantante mexicana, Belinda, quien hizo bailar y cantar al respetable que volvió a su asiento después de la granizada en la Capital Mexicana.
Tras el silbatazo de la árbitra, Katia Itzel García, ni una gota de lluvia amenazó con querer detener el duelo que estuvo de lado a lado en el recinto de la alcaldía de Coyoacán.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
Club América y Rayadas de Monterrey tenían expectante al público que esperó para ver a sus futbolistas disputar los primeros 90′ minutos de esta final de la Liga Mexicana Femenil.
Y para agradecer su descomunal apoyo las Águilas hicieron que la gente no se fuera con las manos vacías al festejar la anotación de Kiana Palacios al agarrar sorprendida a la portera, Pamela Tajonar, al filo de la primera mitad.
En el complemento la ‘Joyita’, Aylin Avilés, tenía para ampliar la victora del Club América al recibir un pase servido en charola de plata, sin embargo la delantera no pudo hacer la ‘Ley del Ex ante soberbia intervención de Pamela Tajonar con mano izquierda.
Aunque las Rayadas pedían ‘offside’ Aylin Aviléz se encontró en buen puesto pero perdonó a su exequipo, que se mantiene con vida gracias a la atajada de la cancerbera. 1-0 oficial.
La Final de vuelta del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil se celebrará el próximo lunes 27 de mayo desde el estadio del Gigante de Acero.
Club América con victoria o empate será campeón por tercera vez. Rayadas ganando por ligera ventaja prolongará el partido a tiempos extra. En caso de obtener el triunfo por dos goles o más tocará la gloria por tercera ocasión en su historia.