Los Dodgers de Los Ángeles blanquearon el sábado 4-0 a los Rojos de Cincinnati, Buehler frustra a Rojos con 6 innings dominantes
Walker Buehler cumplió una labor afinada de seis innings con siete ponches en su tercera apertura desde que se recuperó de la cirugía de Tommy John, y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon el sábado 4-0 a los Rojos de Cincinnati.
Freddie Freeman bateó un par de imparables y empujó una carrera por Los Ángeles, que ha ganado 18 de 24 duelos para colocarse siete juegos y medio encima de San Diego, en la primera posición del Oeste de la Liga Nacional.
El dominicano Teoscar Hernández y el cubano Andy Pagés aportaron también hits productores a la causa de los Dodgers.
Buehler (1-1) permitió tres hits y no regaló boletos, en una actuación dominante. No ganaba en las mayores desde el 24 de mayo de 2022.
Luego de verse dubitativo y descontrolado en sus primeras dos aperturas tras su segunda cirugía de Tommy John, el lanzador controló su curva frente a Cincinnati y redescubrió la forma que había mostrado durante sus primeras seis campañas con Los Ángeles.
La derrota fue para Graham Ashcraft (3-3), quien recibió tres hits, expidió tres boletos y aceptó tres carreras en cinco entradas.
Por los Rojos, los dominicanos Elly de la Cruz de 4-0, Jeimer Candelario de 3-0.
Por los Dodgers, el dominicano Hernández de 3-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Pagés de 4-1 con una empujada, Miguel Vargas de 3-0. El puertorriqueño Kiké Hernández de 2-0. El venezolano Miguel Rojas de 3-1 con una anotada.