El momento determinante llegó para las Chivas de Guadalajara, que se medirán al Toluca en los cuartos de final
“La verdad es que nos veo preparados, creo que llegamos de un gran momento, que fueron cinco partidos sin derrota, y bueno, eso quedó en el torneo regular, este es otro torneo completamente, nos sirvió de experiencia, vamos a ir día a día, y el miércoles es nuestra primera Final, dice sobre el momento en que llega el conjunto rojiblanco, y señala claramente cuál fue la clave para esta racha victoriosa.
“Yo creo que cerrar filas, volver a nuestras bases, que es el trabajo, la humildad, ser una familia tanto dentro como fuera del campo. Creo que eso es lo que marca esos detalles que nos han funcionado en los partidos.
Fernando es alguien muy importante para nosotros, es nuestro primer líder que está fuera del campo; la verdad, es un entrenador joven, con ideas nuevas, que siempre está intentando sacar lo mejor de nosotros, sin dejar de lado al rival, pero bueno, sabiendo que nosotros somos nuestro primer rival, que tenemos que superarnos y así encaramos los juegos, precisa.
Y añade: “Es alguien que sabe perfecto que hace unos años era uno de nosotros, sabe cómo pensamos, las dificultades que podemos tener, lo que tenemos que hacer en el día a día y creo que es algo que le ayuda en lo personal para tener esa cercanía con nosotros y aún así logra tener ese equilibrio sabiendo que es muy exigente que busca sacar lo mejor de cada uno de nosotros”.
El duelo ante Toluca tendrá un tinte especial, pues enfrente estarán Alexis Vega y Jesús Angulo, jugadores que hace poco tiempo eran sus compañeros en el Rebaño.
“Yo sé las capacidades que tiene Alexis, es un jugadorazo. Lo conozco no solo de aquí de Chivas, sino estuve en Selección con él muchos años. También, por ahí creo que nos corrieron al mismo tiempo en Pumas, cuando estábamos, teníamos como 12 años, 13. Me encanta poder marcarlo. Creo que es alguien con el cual el reto va a ser muy importante y estoy listo. Es un jugador que marca diferencia. No sé si extrañarlo o no, no me corresponde a mí decirlo, pero es un jugador que me da mucho gusto que le siga yendo bien. Creo que en Toluca encontró otra vez ese gol, esas asistencias, y a mí me pone muy feliz que jugadores como él, vuelvan a sonreír.
Sobre el Canelo Angulo, su amigo, dijo: Canelo es de los amigos que me ha dejado esta profesión. Me encanta verlo y sobre todo marcarlo. Igual espero no dejarlo hacer nada cuando me toque estar cerca de él. También es un jugadorazo, que igual me pone muy feliz por el momento que está viviendo y bueno, su momento es en Toluca, pero esto es Chivas. Y nosotros vamos primero.
Uno de los personajes clave en el accionar del Guadalajara es Fernando Hierro, director deportivo, para quien Mozo agradece todo el apoyo que le ha brindado al plantel rojiblanco, motivándolos siempre a ser protagonistas.
“Yo lo veo todos los días en el palquito viéndonos entrenar, ayudándonos, estando cerca de nosotros. Entonces créeme que eso no cambió por el ruido externo. No sabría decirte qué tanto influiría. Pero sé lo que es él estando aquí es alguien importantísimo para la institución. Para nosotros como jugadores tenerlo a él es algo que motiva. Y sobre todo que nos sentimos muy apoyados desde su lado”.
La verdad es que voy a cumplir dos años acá. Creo que he entendido perfecto lo que es Chivas. Este es un equipo importante. No solo en el país, sino en todo el continente, en todo el mundo. Es un equipo que tiene que estar acostumbrado a pelear siempre por lo más alto. También es diferente competir a ya ganarlo, pero siempre tenemos que competir. Y creo que estos tres torneos han sido el resultado de esa mentalidad que debe tener cualquier jugador o cualquier persona que trabaje en este club.
Ya comentábamos los números que tuviste a nivel individual. ¿Te sientes más cómodo o solamente es una versión diferente a lo que estuviste en su momento con Pumas?
Fíjate que es una versión diferente mía. Creo que llevo más años de experiencia. La verdad es que mi paso por Pumas fue algo increíble para mí. Yo siempre voy a estar agradecido con esa institución. Me ayudó a forjarme como jugador y como ser humano. Creo que ahorita estoy en una etapa de maduración en cuanto al futbol. Y me encanta poder apoyar al equipo en donde esté, sea fuera o dentro del campo.