Tras el final del último round, las tarjetas favorecieron a Canelo Álvarez por 117-110 de parte de Tim Cheatham
Saúl Canelo Álvarez hizo buenos los pronósticos y se llevó la victoria ante Jaime Munguía, con lo que el tapatío unifica los cinturones de la división de las 168 libras de la IBF, WBA, WBC y WBO del peso supermedio, acá te van 5 datos de esta victoria.
Las tarjetas marcaron puntajes todos a favor del oriundo de Guadalajara, quien seguirá mandando en la categoría de los supermedios.
La batalla comenzó con un Munguía dispuesto a proponer el combate y puso en aprietos al tapatío en los primeros asaltos de esta función, la cual contó con una gran entrada en la T-Mobile Arena.
El oriundo de Tijuana saltó al encordado con la encomienda de no hacer pasar al Canelo un día de campo, y en los primeros asaltos estuvo dispuesto a atacar al tapatío con buena combinación de golpes, que si bien tenía «malas intenciones», Álvarez resistió a tambor batiente.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
En el cuarto asalto Canelo dijo presente y logró mandar a la lona a Munguía, quien fue rescatado por la cuenta de protección. Tras esta visita a la lona, Munguía se vio afectado, pero no bajó los brazos y siguió buscando incomodar al Canelo, pero el campeón supo llevar a un terreno conocido el combate.
Munguía se convirtió en una sorpresa muy agradable en el combate, ya que no desistió, pero el aspecto físico le empezó a cobrar factura, sumado a su falta de experiencia al momento de encabezar la función.
Canelo supo controlar la situación y permitió a Munguía exhibir su combate, mas no corrió mayor peligro a lo largo de los 12 asaltos a los que estuvo pactado el combate.
Tras el final del último round, las tarjetas favorecieron a Álvarez por 117-110 de parte de Tim Cheatham, David Sutherland dejó un score de 116-111 y Steve Weisfeld dejó un 115-112. Canelo pone su marca de 61-2-2, mientras que el de Tijuana perdió el invicto y dejó registro de 43-1-0.