El objetivo de lograr un doblete en la Liga MX y en competencia internacional ha quedado destruido para el Club América
El objetivo de lograr un doblete en la Liga MX y en competencia internacional ha quedado destruido para el América, luego de ser derrotados 2-1 por el Pachuca en la semifinal de vuelta de la Concachampions 2024. El resultado le dio a los ‘Tuzos’ el pase a la gran final del torneo con un global de 3-2 gracias a una ventaja conseguida dentro de los primeros 15 minutos de juego.
Los pupilos de André Jardine tuvieron la oportunidad de lograr el resultado que los mandaría por lo menos a una prórroga en el juego, sin embargo, su mala puntería, la imprecisión en ciertas fases de juego y la postura conservadora de sus rivales ante los ataques sin descanso, evitaron que pudieran cumplir con el pedido expreso de ganar todo a nivel local e internacional.
Pachuca se dirige a la final que se llevará a cabo el 2 de junio, donde se enfrentará al actual campeón de la MLS, Columbus Crew, o a los Rayados de Monterrey. El Crew tiene una ventaja de 2-1 de cara al partido de vuelta de su serie de semifinales el miércoles en casa del conjunto regiomontano.
Los ‘Tuzos’ se adelantaron en el minuto 12 gracias a un rebote que se originó de un remate lejano hecho por Salomón Rondón, mismo que fue bloqueado y se deslizó hacia el área. Emilio Rodríguez reaccionó más rápido que los defensores y corrió hacia el rebote para sacar un zurdazo desde 14 metros que se convirtió en el 1-0.
Dos minutos después, el conjunto dirigido por Guillermo Almada duplicó la ventaja. Un contraataque por la banda derecha derivó en un remate de Erick Sánchez que fue atajado. El rebote terminó en los pies de Nelson Deossa, quien se adelantó por el balón y puso un gran remate con la zurda desde las afueras del área que se abrió paso entre el tráfico y se coló en las redes para el 2-0.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
Un cabezazo de Henry Martín en el minuto 23 tras un centro de Alex Zendejas redujo el déficit del América a la mitad, lo que incrementó la fe en jugadores y seguidores para conseguir una remontada, pero las posibilidades se vieron atenuadas cuando Israel Reyes recibió una tarjeta roja en el minuto 90 por una falta sobre Deossa.
Pachuca se dirige a la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, antes conocida como Liga de Campeones de la CONCACAF, por sexta vez, sin haber perdido nunca el partido por el título.