Los Angeles Dodgers continuaron su racha ganadora al vencer a Toronto Blue Jays con una contundente victoria de 12×2 en el Rogers Centre.
Algunos en la multitud de 39,688 abuchearon a Ohtani cuando fue presentado antes del juego y antes de cada uno de sus turnos al bate. Sin preocuparse, conectó un jonrón en el tercer lanzamiento que vio de Chris Bassitt en la primera entrada.
Es importante recordar que Shohei Ohtani se reunió con Toronto en la Agencia Libre el invierno pasado, visitando las instalaciones de entrenamiento de primavera de Blue Jays en Dunedin, Florida.
Este cuadrangular también sirvió para que Ohtani igualara con el manager Dave Roberts como el jugador nacido en Japón con más jonrones en la historia de la franquicia de Dodgers.
La ofensiva del conjunto angelino se encendió en la tercera entrada y anotó seis carreras. Mookie Betts y Will Smith contribuyeron con sencillos, mientras que Max Muncy conectó un jonrón de tres carreras. Teoscar Hernández y Gavin Lux también se destacaron con Dodgers.
El receptor Will Smith, con un jonrón solitario, sumó la octava carrera del juego. Este fue el más destacado del choque al batear de 5-4 y quedó a un triple del ciclo.
Andy Pagés por su parte, tuvo otra jornada positiva. Bateó de 4-2 con un fly de sacrificio, una empujada y una de anotada. Dejó su línea ofensiva en .286/.316/.543/.859 (AVE/OBP/SLG/OPS).
En la lomita, Gavin Stone brilló para Los Angeles Dodgers. Lanzó siete entradas y permitió solo una carrera y dos hits. Aunque ponchó a dos bateadores, estableció un nuevo récord personal al superar su marca anterior de 6.2 entradas en una sola apertura.
El jugador de cuadro de Azulejos, Isiah Kiner-Falefa, lanzó la novena entrada y permitió uno de los 19 hits de Dodgers en el juego.
Mookie Betts conectó dos imparables y remolcó una carrera. A su vez, Freddie Freeman se embasó en dos oportunidades y trajo hasta el plato una rayita.
El receptor Danny Jansen conectó un jonrón por los alicaídos Azulejos, que vieron cómo su racha de derrotas llegó a cuatro juegos.