Un toletero de Dodgers que ha batallado a la ofensiva por fin tuvo una gran actuación con el madero, despertó de su terrible mala racha
Gavin Lux sabe que requiere tener mucha paciencia en la caja de bateo, sobre todo después de haberse perdido toda la temporada 2023 de MLB tras someterse a una cirugía para reparar la ruptura del ligamento anterior cruzado derecho.
Tras un inicio bastante flojo a la ofensiva, durante el juego del miércoles entre Dodgers y Nacionales el segunda base del conjunto angelino por fin despertó de ese eterna mala racha que arrastra desde el inicio de la presente campaña.
En la victoria de los Dodgers 11-2 sobre los Nats, Lux pudo celebrar una actuación sólida con el madero, registrando su primer juego con múltiples hits desde el 30 de marzo, incluido un gran sencillo con dos outs y dos carreras impulsadas en la quinta entrada que ayudó a Los Ángeles a alejarse más en el marcador.
Lux ha estado batallando para llegar a salvo a las bases. En su retorno a Grandes Ligas, el infielder de 26 años de edad ha disputado 20 partidos como segunda base y hasta antes de la jornada del jueves registraba promedio de bateo de .167 y tan solo 4 carreras remolcadas.
«El béisbol es un juego mental difícil, así que hay que seguir avanzando. Debo seguir dando pequeños pasos hacia adelante. Con suerte, al final estaré donde quiero estar». Expresó el joven camarero de los Dodgers tras su gran actuación en la capital estadounidense.