Lanzador campeón con Red Sox y All Star se sale de su contrato con Dodgers ,El relevista Drew Pomeranz se convirtió en agente libre
Los Dodgers de Los Angeles se esforzaron durante el invierno de traer todo tipo de piezas para la temporada 2024 de MLB en los diferentes departamentos del equipo, pero a casi un mes de que iniciara la campaña, uno de sus lanzadores que fue campeón con Red Sox decidió salirse de su contrato.
De acuerdo a Fabian Ardaya de The Athletic, el relevista Drew Pomeranz decidió abandonar su acuerdo de ligas menores con la novena californiana para ser agente libre.
El zurdo de 35 años está buscando una oportunidad de regresar a las Mayores después de dos años perdidos. Primero, firmó un contrato de ligas menores con los Angelinos en febrero y estuvo en Spring Training con ellos, donde lanzó ocho entradas con cinco carreras limpias permitidas, ponchó a seis y dio tres bases por bolas.
Podía optar por salirse de ese acuerdo si no dejaba de estar en el campamento y los Halos lo liberaron unos días antes del Día Inaugural. De inmediato, consiguió otro acuerdo de ligas menores, pero esta vez con los Dodgers y ha estado lanzando para Triple-A Oklahoma City, donde lanzó cinco enpisodios, permitiendo seis carreras limpias pero ponchando a siete oponentes y dando solo un pasaporte.
Hace unos años, Drew Pomeranz llegó a ser uno de los mejores relevistas de la liga. Los Cerveceros lo adquirieron en 2019 y lo trasladaron de la rotación al bullpen, con grandes resultados. Después llegó a los Padres de San Diego con un acuerdo de 32 millones de dólares por cuatro años, pero las lesiones no le permitieron mostrar su mejor versión y ahora, vuelve a la agencia libre para acomodarse en Grandes Ligas.