La baja de Íñigo Martínez, sancionado, y las licencias limitadas de jugadores del filial, condicionan el margen de maniobra de Xavi en Barcelona FC
El Barcelona FC debe cambiar el chip tras la victoria ante el PSG. Vuelve LaLiga y el conjunto azulgrana afronta una incómoda cita en Cádiz, donde resulta inevitable especular con un once repleto de jugadores que no serán titulares el martes en Champions. De hecho, Xavi puede, si quiere, alinear un equipo en el que todos los jugadores de campo que serán de la partida ante el PSG estén en el banquillo -o en casa- frente al elenco gaditano.
La baja de Íñigo Martínez, sancionado, y las licencias limitadas de jugadores del filial, condicionan el margen de maniobra de Xavi. Sergi Roberto y Christensen, sancionados ante el PSG, apuntan a titulares. En el caso del segundo, habrá que ver sus sensaciones en el tendón de Aquiles.
El de Reus podría ocupar el carril derecho de la defensa, donde ya no juega, pero lo ha hecho en los últimos años. Héctor Fort ejercería de lateral izquierdo, quedando el centro de la zaga para Marcos Alonso, que está de vuelta, y el citado Christensen.
En el centro del campo, Oriol Romeu apunta a titular por delante de la defensa. Fermín podría acompañarle en la sala de máquinas. Joao Félix y Ferran formarían en los costados en el que sería un dibujo sustancialmente diferente al que viene utilizando Xavi hasta ahora. Arriba, Marc Guiu y Vitor Roque formarían dupla ofensiva en una especie de 4-4-2.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
Dicha alineación es una especulación basada en que los 10 jugadores de campo que tienen más números de ser titulares contra el PSG puedan descansar el sábado para llegar frescos a la cita de Champions. En principio, el equipo frente al elenco de Luis Enrique podría ser Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo, Pedri, Frenkie de Jong, Gündogan, Raphinha, Lamine y Lewandowksi. El tinerfeño aprovechará la cita de Cádiz para seguir ganando ritmo y se espera que dispute otra media hora como mínimo.
El citado hipotético once contra el Cádiz incluiría solo dos licencias del filial: Héctor Fort y Marc Guiu. Eso significa que Xavi podría apostar incluso por Casadó junto a Oriol Romeu y Fermín en la medular para no tener que modificar el dibujo. Si entrara el vallesano, todo indica que o bien Vitor Roque o bien Marc Guiu arrancarían en el banquillo, ya que Joao Félix, Fermín y Ferran parecen fijos en Cádiz.