«Pásanos un poquito, ¿no?», comentó Henry provocando la risa de Cabañas que solo reviró diciendo: «¿Qué, no quieren hacer goles?», en tono de broma.
Club América echó al New England Revolution con otra goleada, y dentro de la fiesta en el Azteca, Henry Martín anotó y festejó a un ídolo
El América echó al New England Revolution con otra goleada en la Champions Cup, y dentro de la fiesta en el Azteca, Henry Martín anotó y festejó imitando a un ídolo de la afición azulcrema, Salvador Cabañas.
El capitán de las Águilas hizo el tercer gol americanista en la paliza 5-2 sobre el equipo de la MLS, y con ello empató el récord de anotaciones del atacante paraguayo con América, con 98 tantos. Y el yucateco no dejó pasar la oportunidad de ‘dedicarle’ su gol.
Corría el minuto 48, en el tiempo agregado de la primera mitad, cuando Henry se elevó en el área y remató de cabeza un servicio desde la izquierda de Luis Fuentes, con testarazo que se coló al arco de New England con cierta colaboración del portero Earl Edwards.
Luego de celebrar con sus compañeros, Henry se dirigió a la tribuna, se sacó el zapato derecho y lo colocó encima de su cabeza, provocando la algarabía americanista. Así celebraba sus goles ‘Chava’ Cabañas en su época de gloria con América a finales de la primer década del 2000 y Henry se lo recordó a su afición.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
Cabe recordar que el año pasado, el exfutbolista Salvador Cabañas visitó las instalaciones del Club América en Coapa y compartió un momento con el goleador azulcrema de la actualidad.
El ‘ex 9’ paraguayo, que jugó en América de 2006 a 2010, se tomó una foto con Alejandro Zendejas y Henry Martín quien bromeó con Cabañas sobre ‘robarle’ un poco de su talento tocando las piernas del paraguayo y embarrándose ‘la magia’ en los pies.
«Pásanos un poquito, ¿no?», comentó Henry provocando la risa de Cabañas que solo reviró diciendo: «¿Qué, no quieren hacer goles?», en tono de broma.
Cuando anoche se le preguntó al nacido en Mérida qué significa igualar la marca de goles americanistas de Cabañas, Henry dijo que es un orgullo y un honor emparejar al guaraní en anotaciones con el club.
«Muy feliz, emocionado por lo que estamos consiguiendo, por lo que hizo hoy el equipo y en lo personal muy contento de poder alcanzar a Chava, es un orgullo y un honor, y esperemos seguir escalando posiciones», aseguró.