Desde que subió al avión de regreso , estuvo decidido a hacer valer su segunda oportunidad de dar una primera impresión con Dodgers
En su debut en las Grandes Ligas , Yamamoto registró sólo tres outs, permitiendo cinco carreras en el proceso contra los Padres. Yamamoto, ahora el lanzador mejor pagado en la historia del béisbol, luchó contra algunos nervios en Seúl, Corea del Sur, y su rutina se vio alterada debido a los viajes y las largas celebraciones previas al juego.
Desde el momento en que Yamamoto subió al avión de regreso a Los Ángeles, estuvo decidido a hacer valer su segunda oportunidad de dar una primera impresión. Hizo precisamente eso el sábado, ponchando a cinco y permitiendo dos hits en cinco entradas en blanco en la derrota de los Dodgers por 6-5 en 10 entradas contra los Cardenales en el Dodger Stadium.
No me sorprendió. Fue bueno verlo”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Realmente creo que esto es una señal de que habrá más cosas por venir”.
Al tener la oportunidad de ver a Yamamoto por primera vez en su carrera en la MLB, el público local le dio una gran ovación cuando fue presentado antes del juego. Ese aplauso se hizo aún más fuerte una vez que Yamamoto les mostró lo que pueden esperar durante las próximas 12 temporadas.
Yamamoto no perdió el tiempo atacando a la cima del orden de los Cardenales. Lanzó tres strikes consecutivos a Brendan Donovan, ponchándolo mirando una bola curva de 79 mph para comenzar el juego. Siguió haciendo que el ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Paul Goldschmidt, balanceara su característico splitter. Nolan Gorman recibió el mismo trato cuando Yamamoto ponchó a todos en la primera entrada.
“Fue una gran vibra”, dijo Yamamoto a través del intérprete Yoshihiro Sonoda. “Público, fans, lo disfruté. Eso fue genial.”
Si bien los Cardenales golpearon cinco bolas contra Yamamoto con una velocidad de salida de 95 mph o más, él nunca se metió en ningún problema real. La clave para Yamamoto, como fue hacer lo mismo que en su camino a tres Triple Coronas de lanzadores en Japón: mostrar su dominio de élite. Es lo que hizo que los cazatalentos elogiaran a él, y finalmente lo ayudó a convertirse en un hombre de $325 millones este invierno con casi todos los equipos del mercado grande buscando sus servicios, a pesar de que nunca lanzó un lanzamiento en las Mayores.
“Enorme”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, cuando se le preguntó si Yamamoto podía conectar consistentemente bolas curvas y divisoras. “Lanzar con la bola rápida con comando, creo que si hay un lanzador que puede hacer eso, es Yoshinobu. Pero mantener a los muchachos desequilibrados de adelante hacia atrás es muy importante. Creo que la curva es su lanzamiento más lento, pero desequilibrar un poco a los muchachos y alterar su sincronización, y ahora tienes la división de swing y fallo, simplemente funciona muy bien”.
Durante los últimos seis días, Yamamoto estuvo obsesionado con hacer bien su mecánica. Esta primavera, Yamamoto tuvo que lidiar con algunos cambios de tono. Desde entonces lo ha solucionado. Ahora, los Dodgers creen que las señales mecánicas están justo donde deben estar.
Antes del partido, Roberts y el entrenador asistente de lanzadores Connor McGuiness expresaron su confianza en que a Yamamoto le iría mucho mejor en su segunda apertura. Cuando Yamamoto retiró a Brandon Crawford para finalizar la quinta entrada, el jugador de 25 años mostró una sonrisa mientras caminaba de regreso al dugout, tal vez mostrando algo de alivio.
“Estoy seguro de que fue una salida difícil, lanzando en un ambiente lluvioso”, dijo el bateador designado de los Dodgers, Shohei Ohtani, a través del intérprete Will Ireton. “Incluso con el retraso por lluvia, pudo salir y lanzar otra entrada, así que pensé que fue una muy buena salida”.