Son dos años los que lleva Andrea Pereira en México y se ha convertido en una de las jugadoras más reconocidas por la afición del Club América Femenil
El Club América Femenil no ha tenido un buen torneo Clausura 2024 y muestra de ello es que marcha en el quinto lugar de la clasificación general con 22 puntos que son producto de siete victorias, un empate y tres derrotas, cifras poco usuales en el Nido si se considera que han dejado puntos ante rivales con los que usualmente gana, pero una jugadora quiere mejorar las cosas en el equipo.
Andrea Pereira sostuvo que mucho de lo que sucede con las azulcremas pasa por un factor mental debido a que son capaces de ganarle ampliamente a un rival con el poderío de Rayadas, mismas que empataron recientemente con Tigres, pero luego las Águilas sufren con las Amazonas, lo que a decir de la defensa española tiene que ver con inestabilidad.
“La verdad no sé, pero para mí es un tema mental. Le ganas a Monterrey 4-0, ellas mismas empatan con Tigres, pero a Tigres no eres capaz de ganarle, luego empatas con Necaxa. No eres buena o mala de un día a otro, esto es de la cabeza, creo que un equipo no se vuelve bueno o malo según con quien juegue, debe tener una estabilidad. Es un tema mental, de quererlo, de creérselo, sobre todo. Al final, es cierto que primero hay que estabilizarnos nosotras mismas y luego a nivel futbolístico. Cuando no salen los resultados es normal que el equipo dude más, pero ya no hay tiempo, no hay más oportunidades, ya no hay más tiempo de fallar de nuevo, así que espero que ese tema mental empiece ya y podamos acabar de la mejor forma, llegar a Liguilla con mejores sensaciones”, mencionó.
Después de perder la Final del Apertura 2023 ante Tigres, Pereira comentó en una entrevista que el tema mental afectaba a las cremas debido a que les hacía falta creérsela en el sentido de que tienen el talento suficiente para poder enfrentar y ganarle a cualquier rival, incluidas las escuadras regiomontanas.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
Desde un sentir muy personal, Pereira confesó a Águilas Monumental la razón por la cual se ha llegado a identificar tanto con América y esta tiene que ver con la exigencia que existe en lo deportivo, misma que ha acarreado a lo largo de su carrera por los clubes en los que ha militado durante su etapa en España.
Son dos años los que lleva Andrea Pereira en México y se ha convertido en una de las jugadoras más reconocidas por la afición de América. Esto no le resulta indiferente y reveló el agradecimiento que tiene por como la han tratado desde su llegada pese a que creyó que podría haber un ligero rechazo por no ser mexicana y el desconocimiento de quien era.