Para firmar a Shohei Ohtani, Los Angeles Dodgers llegaron a un acuerdo de 700 millones de dólares y 10 años con el japonés.
Para firmar a Shohei Ohtani, Los Angeles Dodgers llegaron a un acuerdo de 700 millones de dólares y 10 años con el japonés. Pasaron varias temporadas y agotaron varios recursos desde que la organización hizo una oferta formal por primera vez al jugador.
Entre sus estrategias para captar la atención del jugador bidireccional, la organización de Los Angeles envió al fallecido Kobe Bryant a persuadir al jugador. Shohei Ohtani era fanático del estelar jugador de baloncesto y en aquel momento agradeció el contacto con su ídolo, que también lo era de todos los aficionados del equipo.
Aquella conversación entre los dos extraordinarios deportistas quedó grabada como un documento de archivo. En tanto, Los Angeles Dodgers la guardaron con celos hasta el momento exacto. Durante la reunión que sostuvieron con el asiático antes de conseguir su rúbrica lo utilizaron, evidentemente como herramienta de convencimiento.
Sin embargo, según publicó Dodgers Nation, sitio web relacionado al equipo, Los Angeles Dodgers llevaron otra sorpresa para Shohei Ohtani. Todo parece indicar que la franquicia estudió perfectamente cómo conseguir el «sí» del atleta y sacaron otro «as» bajo la manga.
“Los Dodgers tuvieron una sorpresa más. Esperaron hasta el final de su reunión de tres horas y luego le entregaron a Ohtani una caja de regalo. Lo abrió e inmediatamente se echó a reír y sonreír. Estaba lleno de juguetes para masticar para perros con el tema de los Dodgers. Podría haber sido el mayor éxito del día”, explicó Tom Verducci en la revista digital Sport Illustrated.
Shohei Ohtani debutó oficialmente con Los Angeles Dodgers en la Seoul Series. En sus dos primeras presentaciones conectó tres hits en 10 veces al bate e impulsó par de compañeros hacia la registradora. El director del conjunto, Dave Roberts, lo colocó como segundo hombre en el orden ofensivo y bateador desigado.