Tras eliminar a Chivas. Las Águilas del Club América, podrían medirse ante el New England Revolution en la siguiente fase.
Las Águilas del América sufrieron de más, sin embargo, ya están en cuartos de final de la Concacaf Champions Cup al eliminar a las Chivas Rayadas del Guadalajara en lo que parecía sería una estupenda remontada del ‘Rebaño Sagrado’, sin embargo, al final de cuenta no se concretó y el conjunto de Coapa se colocó entre los ocho mejores del torneo máximo de clubes de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe.
El América está a la espera de la serie del día de mañana jueves para que se concrete su rival de la serie de cuartos de final que saldrá entre el New England Revolution de la Major League Soccer de Estados Unidos y el Deportivo Alajuelense de Costa Rica.
La serie está muy encaminada a favor del conjunto de la zona conurbada de Boston, Massachusetts, ya que en el juego de ida desarrollado en el Gillette Stadium de Foxborough, se impusieron por marcador de 4-0, gracias a los tantos de Nicholas Lima (28′), Tomás Alejandro Chancalay (41′ y 50′) y Esmir Bajraktarevic (55′), con lo que parece prácticamente un hecho que estarán en cuartos de final.
Ante esta situación, se llevará a cabo el juego de vuelta el 14 de marzo en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela donde los ticos buscarán el milagro que parece altamente improbable.
De concretarse el enfrentamiento entre América y New England, se haría oficial el segundo duelo entre equipos de la MLS y la Liga MX en cuartos de final, luego de que ya es un hecho la serie entre Tigres de la UANL y el Columbus Crew, por su parte podría darse un tercer duelo entre estas dos ligas si Rayados de Monterrey mantiene su ventaja en la vuelta en casa ante el FC Cincinnati, pues se mediría al Inter Miami que hoy avanzó ante el Nashville SC.
El otro duelo que ya quedó confirmado en los cuartos de final será entre los Tuzos del Pachuca de la Liga MX y el Herediano de Costa Rica, los juegos de ida de esta instancia se llevarán a cabo entre el 2 y el 4 de abril, mientras que los encuentros de vuelta se escenificarán entre el 9 y el 11 del mismo mes.