Un pelotero de los Dodgers aseguró que de no mejorar de sus molestias en las próximas dos semanas de pretemporada, anunciará su retiro del béibsol
Un serpentinero de Dodgers que en la últimas dos temporadas de MLB ha sufrido lesiones importantes que lo han mantenido en la lista de inactivos por mucho tiempo, está decidido a darse una oportunidad más en la actual pretemporada con el conjunto angelino, sin embargo, en caso de que sus molestias no mejoren previo al inicio de la temporada regular 2024, no dudará en anunciar su retiro del béisbol.
Daniel Hudson se ha impuesto un ultimátum a sí mismo, en el cual, aseguró que de no sentirse al cien por ciento físicamente, podría contemplar hacerse a un lado de béisbol. El relevista derecho de 37 años espera escalar lo que parece otra montaña esta primavera mientras intenta su segundo regreso con los Dodgers después de perderse la mayor parte de la última temporada y media debido a lesiones de rodilla.
“Si decidimos en una semana o dos que simplemente no está funcionando, estoy más que feliz con lo que he hecho en mi carrera. Sólo quería darme una oportunidad más”, expresó Hudson durante una entrevista con Mike DiGiovanna, columnista de Los Ángeles Times.
Hudson pasó un año entero recuperándose de una cirugía para reparar un ligamento desgarrado en su rodilla izquierda, cuya lesión le puso punto final a su prometedora temporada 2022 con los Dodgers a fines de junio. Sin embargo, la mala fortuna lo persiguió el siguiente año tras torcerse un ligamento en su rodilla derecha apenas tres apariciones después de su regreso, terminando así su temporada 2023 en julio.
En lo que va del Spring Training, Hudson ha permitido dos carreras limpias, cuatro hits, ponchó a cinco rivales y otorgó tres bases por bolas en 4.1 entradas de labor en cinco juegos. La buena noticia para el veterano nativo de Virginia es que su bola rápida ha alcanzado las 96 mph de velocidad y su slider ha sido su letal como su arma principal, no obstante, su dominio general ha sido inconsistente.
En caso de colarse al roster de MLB de los Dodgers, Hudson recibiría $2 millones de dólares de sueldo y podría recibir otros par de millones en incentivos. El acuerdo incluye una cláusula que le permite optar por salirse de su contrato si no es agregado al roster del equipo grande antes del 15 de marzo.