Tras el 3-0 a favor del Club América en la ida, las Águilas deberán mantener su ventaja de tres goles en la cancha del Estadio Azteca
Club América y Chivas abrieron el telón de los múltiples Clásicos Nacionales que disputarán en los próximos días. Si bien, todo apuntaba a que sería un partido sumamente disputado, los dirigidos por André Jardine se llevaron la victoria en los octavos de final de ida por marcador de 3-0.
A pesar de que el partido planteado por Fernando Gago apuntaba a que podría poner en apuros a las Águilas, le tomó 15 minutos al conjunto azulcrema ponerse arriba en el marcador con gol de Julián Quiñones vía penal.
Tras su anotación al minuto 15, Quiñones hizo una celebración que enfureció a la afición del Rebaño. Este gol del naturalizado mexicano significó su primer gol a Chivas vistiendo los colores de América en partido oficial.
Julián Quiñones fue clave en la expulsión de Chivas que terminó por abrir el partido para las Águilas quienes posteriormente marcaron el 2-0 en una enorme jugada que se gestó desde atrás y finalizó con una gran definición de Diego Valdés a primer poste.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
Tras el 3-0 a favor de América en la ida, las Águilas deberán mantener su ventaja de tres goles en la cancha del Estadio Azteca para clasificar. Sin embargo, al haber aprovechado la ventaja del gol de visitante, la tarea luce complicada para Chivas quienes tendrían que anotar dos goles sin recibir ninguno para llevar el juego a la prórroga. Los resultados que llevarían el juego al alargue serían: 4-1, 5-2 y 6-3 a favor de Chivas.