El tapatío de 33 años, Canelo Álvarez se ha caracterizado en los últimos años por no aceptar o buscar peleas contra púgiles coterráneos
De momento se maneja que el mexicano Saúl Canelo Álvarez ya definió a su rival para la pelea definida del 4 de mayo en Las Vegas, Nevada y el campeón absoluto de las 168 libras se estaría enfrentando ante su compatriota Jaime Munguía, según lo afirman varias fuentes especializadas.
El tapatío de 33 años se ha caracterizado en los últimos años por no aceptar o buscar peleas contra púgiles coterráneos, detallando de que es algo que no lo ve bien, «Represento a México y no me gusta pelear con mexicanos, no le veo sentido», ha dicho Álvarez en varias entrevistas, pero al parecer para su venidera refriega se le ha olvidado esa premisa y estará exponiendo sus cuatro cinturones supermediano ante el joven tijuanense Munguía.
Para muchos fanáticos aún está presente en sus memorias aquella noche del sábado 6 de mayo de 2017, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, porque dos de los grandes boxeadores de ese momento se enfrentaban en uno de los mejores momentos de sus carreras; Saúl Álvarez y Julio César Chávez se subieron al ring en una refriega que en el papel lucía bastante atractiva.
Dos boxeadores mexicanos frente a frente, sin títulos de por medio, y con un límite de peso pactado en las 164.5 libras cumplidas a cabalidad. El Canelo llegó a esa pelea con una foja de 50 combates entre los cuales en 48 salió con la mano en alto, y tan solo una derrota. Mientras que el hijo de la leyenda contaba con 49 victorias y dos derrotas en 52 choques.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
Tras sonar la campana, el jalisciense Álvarez mostró su calidad en los ensogados, dominando de principio a fin al «Junior» que se vio bastante deslucido en cuanto a defensa y recibió muchos golpes por parte de su rival, pero al final llegaron hasta el final del pleito, que se terminó definiendo con las tarjetas, dándole el triunfo decisión unánime para el Canelo con un amplio 120-108 por parte de cada uno de los tres jueces.