El Partido Encuentro Solidario perdió el control de su red social en Twitter, luego de que el Congreso de Baja California aprobara los matrimonios igualitarios este miércoles.
Según información extraoficial, se debe a un hackeo de los community managers debido a una deuda, al parecer los expertos en las redes se adueñaron de las plataformas digitales del PES por venganza. Sin embargo esto queda solo en teorías ya que el dirigente del partido negó que exista un adeudo con el personal.
Cerca de las 17:00 horas empezaron a circular tuits a favor de la comunidad LGBTTTIQ+ y del aborto. Aunado a ello, el logo del partido morado sufrió una modificación por los colores del arcoíris en apoyo al matrimonio igualitario.
«Amor es amor», «Tendremos más likes que votos», «Estamos perdidas», fueron algunos de los mensajes que circularon en la cuenta oficial del partido, que en las elecciones del pasado 6 de junio no alcanzara el porcentaje necesario para manetener su registro.
«Estamos realizando los trámites correspondientes para que nos sea devuelta la administración de las cuentas de dichas plataformas que sirve de vínculo con nuestros militantes y simpatizantes así como con la sociedad mexicana», afirmó el PES.
Además el partido se deslindó de los mensajes publicados en dichas redes sociales. «Agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades Electorales».
Tras perder el registro por no alcanzar el porcentaje de votos requeridos, los commnity managers del partido político crearon la cuenta de Twitter “Cuenta que te avisa si ya le pagaron al CM del PES”, en la cual denuncian la falta de seriedad de Encuentro Solidario.
Por último, Hugo Eric Flores fue contundente en su discurso en contra del aborto y la eutanasia, incluso amenazó con “romper la alianza ‘juntos haremos historia’ con los candidatos de Morena” si los legisladores de esta fuerza política se atrevían a aprobar la interrupción del embarazo en la Cámara de Diputados.