Este miércoles la empresa alemana CureVac informó que datos preliminares de los ensayos de fase final de su vacuna contra la covid-19, mostraron una efectividad relativamente baja de protección.
Aunque aún no se ha revisado toda la información sobre el estudio de la compañía, que involucra a unos 40.000 participantes de Latinoamérica y Europa, CureVac señaló que los resultados preliminares muestran que la vacuna tiene una efectividad del 47% contra la covid-19 de cualquier gravedad.
Ello no cumple con lo que la compañía dijo que eran sus “criterios estadísticos de éxito prestablecidos”, aunque no especificó cuáles eran estos.
La Organización Mundial de la Salud ha dicho que las vacunas con una efectividad mayor a 50% merecen ser utilizadas, aunque muchas de las que ya han sido aprobadas tienen una tasa mucho mayor.
CureVac dijo que el estudio se vio afectado por la amplia gama de variantes encontradas entre los casos de coronavirus revisados en el estudio y que los resultados finales podrían variar.