Las Águilas del Club América tuvieron un gran fin de semana al hacerse con el Clásico Joven en el Estadio Azteca.
Las Águilas del América tuvieron un gran fin de semana al hacerse con el Clásico Joven en el Estadio Azteca, luego de vencer a Cruz Azul por la mínima del colombiano Julián Quiñones, sin embargo, tienen que enfocarse rápido en lo que sigue y se trata del Atlas el próximo sábado 2 de marzo, en el Estadio Jalisco, para la Jornada 10 del Torneo Clausura 2024, de la Liga MX.
En el duelo contra La Máquina, el técnico brasileño André Jardine ya contó con su plantilla completa y se pensaba que podría perder elementos tras el conato de bronca que se armó en el Nido al culminar el encuentro cuando se enfrascaron ambos cuerpos técnicos, lo cual acabó también con un pleito entre el uruguayo Jonathan Rodríguez y Ángel Sepúlveda. Al final, el único sancionado del elenco emplumado fue el preparador físico Francisco Javier Martínez Alfaro, que no estará contra Atlas ni Tigres, además de pagar una multa económica.
Una de las grandes preocupaciones del club azulcrema para el cotejo era Quiñones, ya que durante el Clásico Joven abandonó el campo al minuto 70 en el carrito de las desgracias y una vez en el banquillo, se le colocó hielo en ambas piernas, generando incertidumbre sobre su estado físico. Sin embargo, sólo se trató de un pequeño susto porque el atacante ya entrenó al parejo de sus compañeros durante la semana.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
Por otro lado, el paraguayo Richard Sánchez sigue sin aparecer con el resto de sus colegas, mientras Kevin Álvarez, pese a haber jugado ciertos minutos contra los cementeros, estuvo haciendo trabajos especiales para recuperarse totalmente de la pubalgia que sufre y le ha impedido estar en su mejor versión durante los últimos meses, algo que lo ha llevado a perder la titularidad.
Ya en el tema de sancionados, los de Coapa no tienen ninguno y tampoco se encuentran en peligro de perder alguien para la Fecha 11 porque Cabecita apenas lleva dos amarillas, lo mismo que los chilenos Diego Valdés e Igor Lichnovsky.