El Club América suma ya tres puntos más, con lo que llegan a la posición número 4 de la tabla de posiciones de la Liga MX
Durante el fin de semana, en el encuentro del Club América vs Cruz Azul, todo parecía que se venía otra icónica goleada como la que le propinó ya en una ocasión el Club América a Cruz Azul. Y es que desde que inició el partido cayó el gol de vestidor por parte de Julián Quiñones. Eso metió presión a la escuadra de Martín Anselmi, mientras que los dirigidos por Andre Jardine se estuvieron paseando en el campo con mucha facilidad. Y es que fácil cada que tocaban el balón era una jugada de peligro y apenas se disputaban los primeros minutos del encuentro, por lo que las Águilas buscaban el marcador.
En el minuto 3 del encuentro cuando les ganaron el balón a los Celestes en su propia área, pero la velocidad de los azulcremas es tal que salieron rápido y Henry Martín aguantó lo que pudo el balón, pero vio que más adelante por la banda izquierda estaba Quiñones, por lo que los dos mexicanos se unieron y fue así como al tener el balón en sus pies lo único que hizo fue lanzarlo y de esa manera conseguir la primera anotación que empezaba a poner nerviosos a los de La Máquina que traían encima los fantasmas de aquella goleada.
Parecía imposible que la escuadra mantuviera el 1-0 a favor, porque el partido estaba muy a su favor, pero el tema es que la escuadra estuvo llegando al área, fueron dos anotaciones más de Quiñones, una más de Henry y de Diego Valdés, pero terminaron por ser anulados por fuera de lugar. Y es que en realidad sólo hubo uno de esos tantos que llamó la atención, porque los demás fueron muy claros. Lamentablemente, no se pudieron marcar complicándole el encuentro a la escuadra azulcrema que sólo tenía el marcador 1.0.
Hubo dos jugadas en el encuentro que debieron ser revisadas respecto a faltas dentro del área, pero fue la de Igor Lichnovsky la que ameritaba que se marcara la pena máxima. Aun así, el equipo no se rindió, pero ahí empezó el ataque de los visitantes, quienes querían conseguir a como diera lugar el empate, pese a que con esa no marcada terminó por afectar el funcionamiento de los de Coapa. Luis Ángel Malagón se convirtió de nueva cuenta en un héroe ya que fueron fácil cinco llegadas y tiros a puerta los que hizo La Máquina y el arquero no lo permitió.
Al final pese a las situaciones que se le presentaron en contra, el equipo consiguió la victoria, ya que André tuvo la oportunidad de hacer cambios para cerrar el partido, justo cuando el estratega de los visitantes se lanzó a la ofensiva. Las Águilas suman ya tres puntos más, con lo que llegan a la posición número 4 de la tabla, sólo por debajo de los Celestes, Pachuca y Rayados, empatando a estos últimos en puntos, pero por la diferencia de goles se encuentran ahí, lo que sí es que la derrota de Pumas les permitió subir.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México