Querido jugador de fans de Dodgers cerca de firmar contrato, ¿regresa a Los Ángeles? , Kiké Hernández cerca de firmar contrato
El jugador utilitario agente libre Enrique ‘Kiké’ Hernández se espera firme en los próximos dos o tres días, según informa Mark Feinsand de MLB.com. No está claro cuántos equipos siguen interesados, ¿podría regresar a Dodgers?
Hernández ha despertado el interés de un equipo de Los Ángeles este invierno, pero no son los Dodgers. Los Angelinos son presumiblemente uno de varios equipos que se han puesto en contacto con su agente.
Ken Rosenthal de The Athletic escribió el mes pasado que los Angelinos sentían que Hernández podría preferir quedarse con los Dodgers después de terminar la temporada pasada en Los Ángeles, aunque no está claro si el equipo azul ha hecho algún esfuerzo por recuperarlo.
El veterano de 10 años en MLB dividió la campaña 2023 entre Boston y Los Ángeles. Hernández tuvo un comienzo difícil con los Red Sox, bateando solo .222/.279/.320 con seis jonrones en 323 apariciones al plato. Boston lo cambió a Dodgers una semana antes de la fecha límite de cambios. Tuvo una mejor actuación ofensiva, pero no abrumadora, en su segunda etapa como Dodger. Hernández bateó .262/.308/.423 en 185 turnos al bate.
Después de la temporada, Hernández se sometió a una cirugía de hernia. Se trata de un procedimiento relativamente menor que no se espera que lo afecte en el entrenamiento de primavera. Es posible que la lesión haya afectado negativamente la producción ofensiva de Kiké, pero ha sido un bateador por debajo del promedio en cuatro de las últimas cinco temporadas. Desde el comienzo de 2019, tiene un promedio de bateo de .237/.305/.394 en más de 2100 apariciones al plato.
Queda por ver si conseguirá un contrato de MLB para lo que será su temporada a los 32 años. El mercado no ha sido favorable para algunos veteranos esta semana. Amed Rosario y Gio Urshela se conformaron con garantías de $1.5 millones, mientras que Tim Anderson consiguió un pacto de $5 millones.
Hernández ha sido un bateador menos productivo en las últimas dos temporadas que cualquiera de ese grupo. Tiene más flexibilidad defensiva con la capacidad de jugar en cualquier posición del jardín, pero los esfuerzos de los Red Sox para convertir a Hernández en un campocorto titular el año pasado no funcionaron. Como infielder de varias posiciones es algo que ha podido hacer por varios años.