Ohtani y los Dodgers todavía están tratando de determinar cuándo verá acción en partidos de la Liga del Cactus o cuántos necesitará jugar
Motivado a que Shohei Ohtani ha estado en el proceso de recuperación tras una operación en el codo, los Dodgers le han permitido a la superestrella crear su propio plan de preparación.
Para que Ohtani pueda sentirse cómodo para jugar en el Día Inaugural, el 20 de marzo, en Seúl, Corea del Sur, el dos veces reconocido con el Premio al JMV de la Liga Americana indicó que deberá agotar 50 turnos en la pretemporada.
El miércoles, Ohtani participó en prácticas de bateo en vivo por segunda vez en estos entrenamientos, lo que es otra gran muestra de que podrá encabezar la alineación de Los Ángeles dentro de un mes.
MV de la Liga Americana indicó que deberá agotar 50 turnos en la pretemporada. El miércoles, Ohtani participó en prácticas de bateo en vivo por segunda vez en estos entrenamientos, lo que es otra gran muestra de que podrá encabezar la alineación de Los Ángeles dentro de un mes.
“Siento que tengo el suficiente tiempo para llegar a 50 turnos”, expresó Ohtani. “Puedo simularlos con la máquina Trajekt Arc. En prácticas en vivo. Tendré suficiente tiempo”.
Ohtani y los Dodgers todavía están tratando de determinar cuándo verá acción en partidos de la Liga del Cactus o cuántos necesitará jugar. Será poco probable para este fin de semana. Parece que los más temprano para que Ohtani juegue en un encuentro sería en algún momento la próxima semana. Por el momento, Ohtani ha participado en las prácticas de bateo en vivo. Los cinco turnos que ha agotado en los terrenos de ejercicios al final contarán en la meta de sus 50 visitas al plato de la primavera.
“Siento que voy por el camino correcto, lo que son muy buenas noticias”, señaló Ohtani. “Y mi cuerpo está reaccionando bien hasta ahora. Entonces toda marcha correctamente”.
No es raro que el club le permita a una de sus estrellas establecer su propio plan de rehabilitación. Para Los Ángeles, lo más importante es permitirle a Ohtani sentirse cómodo y llegar a la temporada regular en salud. Tras dos semanas de entrenamientos, la recuperación de Ohtani sigue progresando, lo que llena de optimismo a los Dodgers.
Los Dodgers comienzan su acción de la Liga del Cactus el jueves contra los Padres, pero ya están comenzando a fijar su atención sobre la Serie Inaugural de dos partidos en Seúl contra San Diego el 20 y 21 de marzo.
Aunque los Dodgers comprenden que todavía hay mucho por determinarse hasta esa fecha, sus actuales planes son acudir a sus dos mayores adquisiciones de la temporada muerta –Yoshinobu Yamamoto y Tyler Glasnow para medirse a los Frailes.