El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, reconoció que la situación alimentaria de su país es tensa. La información fue confirmada por la prensa estatal. Esto enciende las alarmas en el país que sufrió una devastadora hambruna en los años 90 y que dejó cientos de miles de muertos.
En una reunión plenaria del comité central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, Kim dijo que la economía mejoró este año, con un crecimiento industrial del 25 %.
“La situación alimentaria del pueblo se está poniendo tensa. El sector agrícola no logró cumplir su plan de producción de granos por el tifón”, señaló Kim.
Una serie de tifones provocaron inundaciones el año pasado, destruyendo miles de casas e inundando fincas. Una serie de tifones provocaron inundaciones el año pasado, destruyendo miles de casas e inundando fincas.
En la reunión se discutió también la prolongada pandemia, según KCNA.
Corea del Norte tiene una infraestructura médica deficiente y sufre una severa falta de medicamentos. Los expertos temen que un brote de coronavirus tendría un grave impacto en el país.