Portugal ha comenzado la defensa de la corona conseguida en la Euro 2016 sufriendo, y mucho, en un (casi) lleno Puskás Arena. Sin embargo, la ‘suerte del campeón’ y la insaciable voracidad de Cristiano Ronaldo han evitado un tropiezo que podría haber sido letal teniendo que enfrentarse aún a Francia y Alemania en el ‘grupo de la muerte’.
Raphael Guerreiro ‘abrió la lata’ a los 84′ favoreciéndose de un doble rebote y Cristiano Ronaldo sentenció. Marcó en el 87′ (penalti) y en el 92′ para desbancar a Michel Platini (9) y convertirse en el Pichichi histórico en solitario de la Euro con 11 tantos.
También desbancó a Cesc e Iniesta (11) como los jugadores con más victorias. Ya suma 12. Se erigió, además, en el jugador que ha disputado más ediciones de la Eurocopa (5) y que en más ha marcado (5). Y es que 17 años -debutó en 2004- dan para mucho.
Curiosamente, no estaba siendo el ‘estreno’ soñado por Portugal ni por Cristiano. Al campeón de Europa se le ‘atragantó’ la correosa defensa húngara, que no dio ni un solo balón por perdido. CR7, por su parte, falló una ocasión clarísima en el 43′. Recibió un centro de Bruno Fernandes en boca de gol que sólo tenía que empujar… pero la mandó a las nubes.
Los pupilos de Fernando Santos cada vez tenían el partido más cuesta arriba. Sin embargo, Joao Félix ni calentó. Habrá ‘caso’. El partido cambió con la entrada de Rafa Silva por Bernardo Silva a los 71′. El versátil atacante del Benfica participó en los tres goles.
Primero ‘puso’, con algo de suerte, el centro que acabó en el 0-1. Y es que su envío se desvió tras tocar en Orban. Por si fuera poco, el disparo de Guerreiro también golpeó en Attila Szalai despistando por completo a Gulácsi.
La sentencia llegó en el 90′ al límite del fuera de juego. Nuevamente Rafa Silva tiró una gran pared con Cristiano y CR7 sólo la tuvo que empujar a la red tras sacarse de encima a Gulácsi. El ‘rey’ vive, larga vida al ‘rey’.