El primer objetivo es asegurarse la presencia del portugués que finaliza su cesión el 30 de junio y es propiedad del Manchester City, pero Barcelona FC se lo quiere quedar
Una de las cuestiones que tiene que resolver el Barcelona de cara a la próxima temporada es con qué jugadores contará para la posición de lateral derecho. En la actualidad solamente tiene a uno específico que es Joao Cancelo y Xavi ha ido tirando de Koundé, Araujo o Sergi Roberto según los partidos. Ahora toca definir quién estará la próxima temporada.
El primer objetivo es asegurarse la presencia del portugués que finaliza su cesión el 30 de junio y es propiedad del Manchester City. El Barça se lo quiere quedar, pero su precio está sobre los 30 millones y la situación económica de la entidad es delicada y nadie sabe si habrá dinero para pagarlo.
La continuidad de Sergi Roberto está prácticamente descartada. Acaba contrato y la idea del club es que no siga a pesar de su buen comportamiento y su condición de capitán. Así que habrá que tirar de los jóvenes. Uno de ellos es Julián Araujo que está cuajando una buena campaña en Las Palmas y no está pasando desapercibido para Bojan Krkic, encargado de su seguimiento.
La Dirección Deportiva baraja seriamente incorporarlo la próxima campaña al primer equipo. El Barcelona lo compró hace dos temporadas y pagó a Los Ángeles Galaxy cuatro millones por el traspaso. Además, cuenta con la ventaja de que su ficha de la próxima campaña ya está contemplada en el Fair Play.
El que no volverá es Dest. El estadounidense que acaba contrato con el Barcelona en 2025 está cedido en el PSV donde está ofreciendo un buen rendimiento. El club neerlandés tiene una opción de compra por el lateral que podría hacer efectiva. Para el Barcelona es una buena oportunidad para hacer caja, y el club necesita vender jugadores. Sería una buena operación teniendo en cuenta que en Can Barça no pretenden que siga. Y el momento para vender es este próximo verano.
Y por último queda la opción de Héctor Fort. Su presencia en el primer equipo depende de varios factores. De entrada, si Cancelo sigue o no, pero también lo que pase en el lateral izquierdo ya que el canterano puede jugar en las dos posiciones. La Dirección Deportiva confía mucho en este jugador, pero tampoco se podría descartar una cesión. Con él todavía hay muchas incógnitas por resolver.