El boneless lo puedes preparar para cualquier tipo de ocasión, fácil de hacer y muy delicioso
Cuando se habla de boneless, nos referimos a trocitos de pechuga de pollo, sin hueso, empanizados y pueden ser aderezados o bañados en una deliciosa salsa, es por ello que acá te contamos 5 datos para preparar boneless.
1 Pechuga de pollo en cubos
Harina , 2 tazas
Maicena , 1 taza
Cantidad suficiente de aceite para freir
Agua fría , 1 taza
Salsa Búfalo , 1/2 taza
Salsa Habanero , 1/2 taza
Pulpa de mango , 1/2 taza
Hojuelas chile seco rojo , 2 cucharadas
Jugo de limón , 1/4 de taza
Comenzamos mezclando la harina con el agua. Colocamos los cubitos de pechuga de pollo sobre una charola y comenzamos a salpimientarlos. Rebosamos con (o sea, los pasamos por encima de) un poco de maicena. Después pasamos por la masa. Puedes ayudarte de un palillo para no ensuciarte las manos.
Una vez que estén bien empanizaditos, los colocamos en una olla con suficiente aceite. Asegúrate de que el aceite esté lo suficientemente caliente antes de que comenzar a freír nuestras boneless. Las retiramos cuando ya estén doradas y escurrimos el exceso de aceite sobre una toalla de papel absorbente.
Mezclamos las hojuelas de chile con el mango y el jugo de limón.
Dividimos las porciones de pollo en tres partes. Una la bañamos con la mezcla de mango, otra con salsa de habanero y el resto con salsa búfalo.
Sirve en una bandeja o por separado. Puedes acompañarlas con bastones de apio, para que mantenga todo el estilo de las alitas boneless tradicionales.