La temporada 2024 de la Major League Baseball ya inició oficialmente para Los Angeles Dodgers tras la llegada de los lanzadores.
La temporada 2024 de la Major League Baseball ya inició oficialmente para Los Angeles Dodgers tras la llegada de los lanzadores y receptores el pasado 09/02. Justo al iniciar los entrenamientos surge una interrogante ¿Qué pasará con la rotación para el Opening Day? Pese a la gran inversión que realizaron durante la temporada baja.
Dodgers firmó a Tyler Glasnow, James Paxton, Yoshinobu Yamamoto, Clayton Kershaw y a la estrella bidirenccional Shohei Ohtani. Sin embargo, el MVP de la Liga Americana fue descartado para lanzar en la presente campaña luego de realizarse una cirugía «Tommy John».
Es un hecho que los primeros peloteros que se nombraron anteriormente estarán en la rotación para el día inaugural. Por lo que, en principio restarían dos nombres más que pudieran ser Bobby Miller y Emmet Sheehan. Ambos lanzadores se estrenaron en el 2023, siendo Miller el más destacado de los dos.
No obstante, aún queda un nombre sobre la mesa Walker Buehler, quien se espera vuelva a subir a la lomita en un juego oficial en cualquier momento de la temporada. La mayoría de los aficionados pensó que tendría un lugar en rotación para el Opening Day, hecho que en definitiva no será. Luego que el manager de Los Angeles, Dave Roberts hablara acerca del futuro del derecho.
Estas declaraciones probablemente aleje al dos veces All-Star de la rotación en un futuro cercano, aunque cualquier cosa puede pasar durante el Spring Training.
De igual manera el Dave Roberts confia en el regreso del número 21. «Él era nuestro hombre y ha lanzado grandemente en juegos importantes». «Sí, hubo algunos otros nombres de los que hablamos este invierno que adquirimos, así que ciertamente hay una expectativa personal, y quieres ser el hombre. Walker quiere ser el hombre», aseguro durante la entrevista a Toribio.
Con Kershaw y Buehler fuera por lesión, los nombres que quedan para asumir un lugar en la rotación para los primeros meses de la temporada son:
Mientras que, el último puesto en la rotación se decidirá entre Emmet Sheehan, Gavin Stone y Ryan Yarbrough, este último fue el que acumuló más innings lanzador (89.2), pero dejó récord de 8-7 con 4.52, por lo que es probable que Sheehan sea el quinto hombre al cerrar con mejores números la temporada (4-1, 4.92).