Club América Hoy: 7 Datos sobre primer juego en la copa de Campeones

El Club América vuelven al estadio Azteca con gol de visitante de Julián Quiñones en los minutos finales del encuentro

El América, actual monarca de la Liga MX, comenzó su andar en la Copa de Campeones de la Concacaf con ridícula derrota 2-1 ante Real Estelí en Nicaragua; en un encuentro de muchas sorpresas, pero donde las Águilas lograron salir vivas gracias a un gol de último momento de Julián Quiñones.

América y sufre derrota debuta pero sigue vivo gracias a Julián Quiñones

Las sorpresas de las Águilas comenzaron desde muy temprano. Al minuto 5, el lateral Emilio Lara concedió un penalti para el Real Estelí al meter la mano en un centro de Bryan Bonilla que buscaba un rematador en el corazón del área.

El árbitro no lo pensó dos veces y concedió la pena máxima para el conjunto Ramón Olivas. El 7 del Real Estelí tomó la pelota y con una técnica exquisita cobró el penalti a lo Panenka, disparo que sorprendió a todo el estadio. Bryan Bonilla se llevó las ovaciones de su gente y lo celebró con un baile muy peculiar en el tiro de esquina.

El cuadro mexicano intentó reaccionar al gol de Bonilla y se tiró al frente con desbordes por la izquierda de Brian Rodríguez, sin embargo, Julián Quiñones no salió en su mejor noche y fue incapaz de mandar a guardar uno de los centros de Rayito.

La más clara de las Águilas se la perdió Quiñones, quien recibió un centro del charrúa y con el balón botando en el área chica la mandó justo a las manos del portero Douglas Forvis.

Real Estelí volvió a sorprender y firmó el triunfo

Las Águilas saltaron distraídas a la segunda parte y lo pagaron en el primer tiro de esquina, donde Marvin Fletes ganó el balón en el aire y con un cabezazo cruzado mandó a guardar la pelota pegada al poste, imposible para el vuelo de Luis Ángel Malagón, que vio caer su arco por segunda vez en la noche.

André Jardine mandó a Diego Valdés con la intención de recortar la desventaja e irse al estadio Azteca con al menos un gol, y consiguió su cometido en los últimos suspiros del encuentro cuando el portero Forvis rechazó un disparo del chileno Valdés y le dejó la pelota a Quiñones, quien solo empujó la pelota en el fondo de su arco.

El juego de vuelta entre América Real Estelí se disputará el miércoles 14 de febrero en el estadio Azteca en la Ciudad de México, donde a las Águilas les basta el 1-0 para avanzar a la siguiente ronda gracias al gol de visitante.