Podrían ser un mínimo de cinco las bajas que tenga el Barcelona FC, pues hay dos jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio
A la junta directiva del Barcelona FC, les agarró con el pie cambiado la decisión de Xavi de no seguir como entrenador a partir del 30 de junio. Deben encontrar un técnico para el próximo curso, pero deben también ir confeccionando y dibujando la plantilla que tendrá que dirigir el elegido. Y en ello están, acá 5 datos de los próximos movimientos.
En el club, y el propio presidente Joan Laporta lo ha verbalizado, son conscientes de que deberá salir algún jugador importante este verano. El objetivo de la junta directiva es trabajar para cumplir con el presupuesto marcado con la esperanza de estar en la próxima ventana de fichajes en la regla del 1-1 y tener suficiente Fair Play para realizar en la plantilla los cambios que se necesitan, pero para entrar deberán también salir.
Podrían ser un mínimo de cinco las bajas que tenga el Barça. Hay dos jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio: Sergi Roberto y Marcos Alonso. Xavi había pedido la renovación del capitán, pero la marcha del técnico egarense parece que provocará también el adiós del polivalente jugador de Reus, a quien el actual entrenador está utilizando esta temporada en el centro del campo. La baja de Marcos Alonso parece segura.
En el Barça, dadas las circunstancias, también son conscientes de que todos los huecos que se deberán cubrir en la plantilla no podrán ser cubiertos a base de talonario. Porque la situación económica del club no lo permite y porque el presidente Laporta siempre ha creído que en los equipos más brillantes de la historia del club ha tenido un peso muy importante La Masia. Además, el próximo entrenador podrá aprovechar a los jóvenes jugadores que han explotado esta temporada y a los que Xavi está dando protagonismo en los últimos encuentros.
La posible baja de Raphinha será cubierta por Lamine Yamal, que ya está siendo uno más en el primer equipo este curso con actuaciones estelares en los últimos partidos como en el más reciente contra el Alavés. Con la aparición del joven extremo catalán, la posición está más que cubierta con él, Ferran Torres y Raphinha, pareciendo obligada la salida de este último.
Y para cubrir la marcha de un central con el que se pueda hacer caja, el Barça ya tiene a otro excelente jugador como Pau Cubarsí, que en los partidos en los que Xavi ha contado con él ha demostrado estar preparado para ser miembro del primer equipo a pesar de tener solo 17 años recién cumplidos.
Tirar de cantera para reforzar hasta tres posiciones también facilitará que el Barça pueda gastarse el dinero que tenga disponible a través de la venta de algún jugador u otro tipo de ingreso para fichar allí donde no pueda llegar La Masia. Porque la idea es negociar con el Manchester City y el Atlético de Madrid la continuidad tanto de Joao Cancelo como de Joao Félix, pero también fichar un medio centro potente y diferencial y un jugador diferencial para la banda izquierda del ataque.