Mientras los fans de todo el mundo celebran el 30 aniversario del popular clásico animado de 1991, Disney+ ha confirmado hoy que da luz verde a la serie musical La Bella y la Bestia, una precuela de ocho episodios de la película de acción real de 2017.
Esta serie estará protagonizada por Luke Evans y Josh Gad que retoman sus papeles de Gastón y LeFou (Louie), y que contará con la incorporación de Briana Middleton como Tilly, la hermanastra de Louie.
Gad, Edward Kitsis y Adam Horowitz han desarrollado, producido y escrito La Bella y la Bestia y los tres ejercen de showrunners. El equipo creativo de la serie también incluye al director nominado al premio Tony, Liesl Tommy (“Eclipsed”, “Respect”), que se ha incorporado como productor ejecutivo y dirigirá el primer episodio.
El proyecto contará con una banda sonora original del compositor ganador del premio EGOT Alan Menken, que también actuará como productor ejecutivo, y la letra del primer episodio estará a cargo del nominado al Oscar Glenn Slater (“Enredados”). El rodaje empezará en la primavera de 2022.
“Esta serie dará por fin respuesta a todos los que se han preguntado alguna vez cómo un bruto como Gastón y un tonto como LeFou han podido convertirse en amigos y socios”ha declarado Gary Marsh, presidente y director creativo de Disney Branded Television.
“Durante tres décadas, esta historia tan antigua como la noche ha sido una fuente de inspiración para generaciones de fans de todo el mundo”, afirmó Michael Paull, presidente de Disney+ y ESPN+.
Foto: apnews