Los Dodgers, pese a conseguir cerrar los contratos con Shohei Ohtani, Tyler Glasnow y Yoshibonu Yamamoto, no se bajan del mercado
Los Angeles Dodgers, pese a conseguir cerrar los contratos multimillonarios de Shohei Ohtani, Tyler Glasnow y Yoshibonu Yamamoto, no se bajan del mercado invernal en la Major League Baseball (MLB).
A pocos días del mercado se mantienen en carrera por el relevista Josh Hader, uno de los lanzadores más codiciados que hay actualmente en la agencia libre.
De acuerdo a la información publicada por el periodista de MLB Network, Jim Bowden en la red social X, Josh Hader, además de Los Angeles Dodgers, podría ir a New York Yankees y el actual campeón Texas Rangers.
Josh Hader es uno de los relevistas de lujo que tiene la MLB. Nada más su palmarés hace gala de la razón por la cual varios equipos se pelean por sus servicios de cara a la temporada 2024 y los años venideros.
El zurdo de 29 años ha sido cinco veces seleccionado para estar en el Juego de Estrellas. Además, ganó el premio Relevista del Año en tres oportunidades, lideró la Liga Nacional en juegos salvados en 2020 e integró el Equipo Ideal de All MLB en tres oportunidades entre 2019 y 2023.
La actuación de Hader esta última campaña fue sensacional. Lanzó en 61 juegos con San Diego Padres y trabajó por espacio de 56.1 innings. En ese tramo, registró una efectividad de 1.28, con 80 ponches recetados y ocho carreras limpias permitidas. Recibió 32 hits, negoció 30 boletos y concretó 33 salvados.
Pero su buen desempeño no se limita a lo realizado este 2023, pues tuvo un 2021 espectacular con Milwaukee Brewers. Ese año registró 34 salvados, su tercera mejor marca en la MLB y mostró una efectividad de 1.23 en 58.2 episodios trabajados. También dio 102 ponches y acabó con marca de 4-2.
Según lo dicho días atrás por el propio Bowden, Hader querría un contrato superior al del boricua Edwin Diaz. Este ronda los cinco años y 102 millones de dólares. Incluso, se proyecta que se convierta en el cerrador mejor pagado de la historia de MLB.
Pese a que ha sido muy vinculado a New York Yankees, ahora se une a la puja el actual campeón de Serie Mundial, Texas Rangers, con la intención de seguir reforzando sus filas y Los Angeles Dodgers, organización que ha sido la que mayor repercusión ha tenido por las firmas que concretó en este mercado.