Una vez más el Club América demostró de que están hechos y de lo que son capaces, derrotando al Barcelona.
El Club América está totalmente imparable y no se cansa de las victorias, y es que luego de haberse consagrado como campeones del torneo Apertura 2023, ganaron el duelo amistoso contra el mismísimo FC Barcelona que comanda Xavi Hernández. ¿Qué tal?
El entrenador del Club América, André Jardine, decidió conformar su XI inicial sin Henry Martin, Álvaro Fidalgo, Igor Lichnovski, Diego Valdés. Así que Luis Ángel Malagón apareció bajo los tres postes; mientras en la defensa colocó a Kevin Álvarez, Israel Reyes, Ramón Juárez, Salvador Reyes. En la media ubicó a Jonathan dos Santos, Richard Sánchez, Alejandro Zendejas, Leonardo Suárez.y en el ataque con Julián Quiñones y Jonathan Rodríguez.
Por su parte, Xavi Hernández no utilizó su cuadro titular, algo lógico, estos fueron los 11 elegidos de FC Barcelona: Astralaga, Fort, Cubarsí, Christensen, Gerard Martín, De Jong, Casadó, Unai, Lamine Yamal, Marc Guiu y Joao Félix.
El partido comenzó con mayor intensidad del vigente campeón de la Liga MX, luego de una jugada colectiva, Jonathan Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcador. Sin embargo, al minuto 6, la defensa del Club América quedó evidenciada y el juvenil de FC Barcelona, Lamine Yamal realizó un tiro cruzado para vencer a Luis Ángel Malagón.
La respuesta de las Águilas del América fue inmediata (a los 12’ corridos), luego que se dio una jugada colectiva con cuatro pases para que Julián Quiñones de «taquito» igualará la pizarra 1-1, lo que provocó la euforia de la afición azulcrema.
Justo a los 60 minutos, André Jardine realizó otras modificaciones: entró Brian Rodríguez por Alejandro Zendejas, Luis Fuentes ingresó por Salvador Reyes, Diego Valdés por Leo Suárez Álvaro Fidalgo por Jonathan Rodríguez, Henry Martín por Julián Quiñones. Al igual que el FC Barcelona, donde ingresó Robert Lewandowski.
Una vez más el Club América demostró de que están hechos y de lo que son capaces, derrotando al Barcelona, uno de los equipos más fuertes del futbol mundial.