La derrota de los Vaqueros de Dallas ante los Buffalo el domingo redujo significativamente sus posibilidades de ganar la corona
La derrota de los Dallas Cowboys ante los Buffalo Bills el domingo redujo significativamente sus posibilidades de ganar la corona de la NFC Este — Pero la derrota de Philadelphia ante Seattle crea nuevas posibilidades.
Los dos resultados tienen a los Eagles y Cowboys empatados una vez más en la cima de la división, esta vez 10-4 con tres juegos por jugar.
«Fue maravilloso», dijo el propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, sobre la derrota de los Eagles el lunes por la noche. «Lo vi todo. Estaba a punto de quedarme dormido y luego, cuando hicieron esas dos jugadas al final… No pude dormir hasta las 4 de la mañana por el impacto que puede tener en nuestro año y nuestra temporada».
Los partidos restantes para ambos equipos verán a los Cowboys viajar a Miami antes de regresar a casa para enfrentar a Detroit y regresar de gira para enfrentar a Washington, mientras que los Eagles recibirán a los Giants y Cardinals antes de una revancha con los Giants en Nueva York.
Para que los Cowboys ganen la NFC Este, necesitarán que los Eagles pierdan uno de sus últimos tres juegos y al mismo tiempo ganen o solo pierdan un juego ante Detroit o Miami. Es casi seguro que una derrota ante Washington colocaría a Dallas en el quinto puesto en la NFC.
Si ambos equipos ganan, la quinta regla de desempate se promulgaría después de que los dos equipos tuvieran el mismo récord de cabeza a cabeza, el mismo récord de división, el mismo récord contra oponentes comunes y el mismo récord de conferencia. Ese desempate consideraría el porcentaje de victorias de todos los equipos a los que cada equipo ha vencido, lo que le da la ventaja a Philadelphia a partir de la Semana 16. No es un hecho que los Eagles ganarían ese desempate al final de la temporada, pero es muy probable.
Para los fanáticos de los Cowboys, la guía de apoyo implicaría que los Eagles pierdan al menos un juego en la recta final. Si eso sucediera, los Cowboys pueden darse el lujo de perder ante Miami o Detroit y aun así ganar la división.
Hay mucho que jugar en las últimas tres semanas, y si bien el calendario de los Eagles es mucho más favorable que el de los Cowboys, Jalen Hurts y su equipo tendrán que recuperarse de una racha de tres derrotas consecutivas en diciembre.