¿Qué necesita Vaqueros de Dallas para terminar como el líder de la NFC Este?

Vaqueros de Dallas es uno de los equipos más populares del mundo y temporada a temporada se le exige pelear en grande.

Dallas Cowboys es uno de los equipos más populares del mundo y temporada a temporada se le exige pelear en grande. Sin embargo, en las últimas décadas ha quedado en el debe. Su última aparición en el Super Bowl, con anillo incluido, fue en 1996. ¿Podrá romper Dak Prescott y Cía. con esta maldición?

The Sporting News analiza todas los opciones que favorecen al equipo para continuar su lucha por el anillo. En este link, el detalle de los cinco títulos de la mítica franquicia. 

¿Qué necesita Dallas Cowboys para terminar como el 1 de la NFC Este?

Los Playoffs de la NFL verán a 14 equipos compitiendo por el anillo: 7 por la Conferencia Americana y 7 por la Nacional. Los mismos serán los ganadores de cada una de las cuatro divisiones de cada Conferencia, además de los tres mejores récords restantes de dichas Conferencias, quienes recibirán los comodines -wildcards-. Los únicos equipos que avanzarán directamente a la Ronda Divisional son los mejores récords de cada Conferencia.

Dallas Cowboys aseguró su clasificación a los Playoffs en la Semana 15 y ahora compite por ganar la Conferencia Nacional Este ante Philadelphia Eagles, ya con Washington Commanders y New York Giants fuera de la pelea. Los Eagles son los grandes favoritos a quedarse con el primer lugar: tienen récord de 10-4 contra el 10-3 de los texanos. ¿Qué pasa en caso de que empaten en el primer lugar? Los escenarios de desempate son los siguientes:

  • El primer criterio de desempate son los partidos entre ambos: cada uno ganó uno.
  • El segundo criterio de desempate son los partidos contra rivales de la NFC Este: Cowboys domina este apartado.
  • El tercer criterio de desempate son los partidos contra los mismos rivales, excluyendo los divisionales.
  • El calendario que le espera al equipo de Mike McCarthy es sumamente complejo: partidos contra Miami Dolphins y Detroit Lions en el horizonte.