La carne de Pavo cuenta con minerales como el magnesio, zinc, potasio, fósforo, en Caja Navideña te mostramos sus beneficios
El pavo relleno no puede faltar en tu mesa de navidad, es por eso que te mostramos esta deliciosa opción ideal para estas fechas decembrinas, suele prepararse horneado y relleno con diferentes preparaciones que varían de una familia a otra, los rellenos suelen hacerse de carne de res o de cochino, o de ambas, acompañados o no con jamón y tocineta, se puede añadir aceitunas y pasas, pan molido o remojado en leche, huevos cocidos o vegetales, también se preparan rellenos con frutas como piña, ciruelas o manzanas, en general depende de mucho de la creatividad y la disponibilidad de ingredientes del que prepare el pavo.
La carne de pavo produce por más tiempo la sensación de saciedad, esto permite al comensal sentirse lleno por más tiempo. Cuenta con minerales como el magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio. Estos minerales protegen la salud cardiovascular y estimulan el sistema inmunológico.
Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares: el consumo de grasas saturadas aumenta la producción de LDL en el hígado y produce un gran riesgo de sufrir enfermedades del corazón. La carne de pavo contiene poca grasa saturada y sobre todo si eliminamos la piel a la hora de consumirlo.
Si buscas revivir los recuerdos del sabor tradicional, aquí te compartimos la receta del pavo relleno para la cena de navidad:
Ingredientes:
1 Kg. de carne de cochino molido
2 huevos
100 gr. de almendras fileteadas tostadas
2 cebollas grandes
6 dientes de ajo
100 gr. de tocineta
100 gr. de pasas
2 panes francés
vino dulce
pimienta
sal al gusto
1 taza de leche
Piña en almíbar troceada al gusto
Para adornar necesitará rodajas de piñas en almíbar y cerezas marrasquino.
Instrucciones:
Corte la tocineta y las cebollas en trozos pequeños, sofríalos y agregue el ajo machacado, agregue la carne de cochino y cocine, cuando dore añada los demás ingredientes, remoje el pan en la leche y añádalo a la carne, sazone con sal y pimienta.
Bañe con un poco de vino, déjelo reducir y luego deje enfriar, con esto rellene el pavo, cósalo con pabilo arriba y abajo y lleve al horno a 350º hasta que esté completamente cocido
Cuide de taparlo con papel de aluminio, y solo retírelo para que dore. Hay que estar pendiente de bañar el pavo con el líquido que tiene en el fondo de la asadera donde se encuentre.
Para adornar el pavo coloque ruedas de piña en almíbar y una cereza en el medio, sosténgalas con palillos, rocíe el pavo con almíbar. Y listo para disfrutar.
Dedíquese con amor y en compañía de sus familiares y amigos y disfrute de la magia de la cocina decembrina.