Dodgers Hoy: ¿Por qué la MLB anunció a Julio Urías como agente libre oficial?

El futuro del ex lanzador de Dodgers podría ser parecido al de Trevor Bauer, quien, tras graves acusaciones de violencia física y sexual, divagó por varios equipos.

El mexicano Julio Urías se aleja cada vez más de la MLB, ya que luego de que lo pusieran en licencia administrativa por agredir a su esposa, la liga lo ubicó dentro de la lista de 47 pitcher que son agentes libres, lo cual lo deja en un hueco y ningún equipo lo contratará, al menos por el momento.

Dodgers y Julio Urías

El motivo de esta decisión por parte de la liga tiene que ver justamente con lo que hizo, que implica una violación a la Política de Violencia Doméstica que rige allí. Sin embargo, la noticia no significa que su situación judicial se haya definido, ya que sigue a la espera del proceso en el que se aclararán los hechos, aunque ya se ausentó a la primera audiencia.

La agencia libre es un camino a través del cual los equipos pierden y adquieren jugadores. Funciona como una especie de tiempo muerto en el que un jugador se queda sin contrato y, por ende, sin equipo, y debe decidir qué hacer, pero en el caso del nacido en Culiacán nadie le dará una oportunidad hasta que no se defina su situación con la ley.

El pitcher fue detenido el 3 de septiembre en las afueras del BMO Stadium de Los Angeles luego de que una persona advirtiera a la policía que un hombre (Urías) estaba agrediendo a quien después se supo, era su pareja. Este es el segundo antecedente de violencia que manifiesta, ya que en 2019 fue arrestado en el estacionamiento de un centro comercial por empujar a una mujer al suelo tras una discusión.

«No hemos escuchado nada de las autoridades con respecto a la acusación a Urías, por lo que estamos esperando a ver cómo termina todo», había dicho Scott Boras, el agente del pelotero a la prensa, duda que ahora queda despejada para ellos.

El futuro del lanzador podría ser parecido al de Trevor Bauer, quien, tras graves acusaciones de violencia física y sexual, divagó por varios equipos de la Major League Baseball, hasta que terminó jugando con los Yokohama Baystars de Japón.